Ocho incendios forestales permanecen activos en Castilla-La Mancha

>> Cinco en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Guadalajara, otro en la de Albacete y un último en Toledo

Ruidera
Almadén Toledo Humanes Malagón Puebla de Don Rodrigo Ruidera Ruidera Ruidera Ruidera Ruidera Ruidera Imágenes tomadas desde Saceruela Imágenes tomadas desde Saceruela Imágenes tomadas desde Saceruela
Objetivo CLM
Lunes, 25/07/2022 | Región, Ciudad Real, Guadalajara | Portada, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente

Son ya ocho incendios forestales los que permanecen activos, hoy lunes 25 de julio, en diferentes puntos de Castilla-La Mancha, solo se libra Cuenca. Cuatro en la provincia de Ciudad Real y uno en la provincia de Guadalajara, otro en la provincia de Guadalajara, otro en Albacete y un último detectado en la provincia de Toledo.

El calor de estos días, el viento y lo seco que está el terreno dificultan las labores de control y extinción.

En la provincia de Ciudad Real

Sobre las 14:48 horas del domingo, el 112 detectaba un incendio en una zona agrícola del término municipal de Puebla de Don Rodgrigo, que hoy lunes 25 de julio continúa activo, aunque se daba por controlado sobre las 10:58 horas de este día. En total han trabajado 47 medios, de los cuales 10 son aéreos y 195 personas. Finalmene ha quedado extinguido a las 23:40 horas del lunes.

Sobre las 14:14 horas un vigilante fijo detectaba en Almadén un incendio en una zona de bosque de plantación, aún sin controlar, donde participan en total 55 medios, de los cuales 10 son aéreos y 244 personas. En el lugar continúan trabajando para controlar y extinguir el fuego 20 medios, de ellos 10 aérreos y 104 personas.

Sobre las 15:15 horas, se detectaba también por un vigilante fijo, otro incendio en una zona forestal agrícola de Piedrala, en el término municipal de Malagón. En total participan en el lugar 24 medios, uno de ellos aéreo y 41 personas. Plan Infocam informaba del paso a Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera.

Sobre las 16:00 horas detectaba un vigilante móvil otro incendio en Ruidera, donde trabajan en total para extinguir el fuego, aún sin controlar, 15 medios, de los cuales 5 son aéreos y 53 personas. Plan Infocam informaba que pasaba a Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal.

Sobre las 20:03 horas de este lunes, se detectaba por un vigilante fijo el incendio forestal en una zona agrícola del término municipal de Fuente el Fresno. En total son 6 medios, ninguno aéreo y 27 personas las que participan en la extinción sin estar controlada por el momento.

Esta madrugada del lunes, sobre las 00:09 horas daba el aviso el 112 tras declararse un incendio en la misma zona, el cual fue controlado sobre las 2:36 horas y dado por extinguido sobre las 4:00 horas. Participaron dos medios y nueve personas.

En la provincia de Guadalajara

Sobre las 15:34 horas detectaba un vigilante fijo una columna de humo en Humanes, en una zona agrícola de Cerezo de Mohernando. En total han trabajado para combatir el fuego 33 medios, de los cuales 6 son aéreos y 144 personas. Plan Infocam declaraba Situación Operativa Nivel 2, por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población, con desalojo de manera preventiva del municipio de Espinosa de Henares.

En la provincia de Albacete

En Hellín se ha detectado, por un vigilante móvil, sobre las 19:11 horas un incendio en el paraje del Calvario, que ha sido controlado sobre las 19:38 horas y que aún sigue activo. En total han trabajado 3 medios, ninguno de ellos aéreo y 11 personas. Permanecen trabajando en estos momentos 11 personas.

En la provincia de Toledo

Detectado sobre las 19:01 horas de este lunes por un vigilante fijo, en el paraje de Las Cruces, en el término municipal de Castillo de Bayuela (Toledo). Por el momento sin controlar. En total han trabajado 12 medios, 2 de ellos aéreos y 68 personas. Permanecen en el lugar 13 medios, tres aéreos y 553 personas. Tras pasar a Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal, logró controlarse sobre las 2:51 ya del martes y quedaba extinguido sobre las 7:02 horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo