Castilla-La Mancha vive su peor jornada de incendios aún con fuegos activos en varias provincias

>> Un millar de personas han sido desalojadas, se han arrasado más 2.500 hectáreas y un helicóptero que participaba en las labores de extinción como bombardero ha sufrido un accidente

Castilla-La Mancha vive su peor jornada de incendios aún con fuegos activos en varias provincias
Almadén
Castilla-La Mancha vive su peor jornada de incendios aún con fuegos activos en varias provincias Castilla-La Mancha vive su peor jornada de incendios aún con fuegos activos en varias provincias Castilla-La Mancha vive su peor jornada de incendios aún con fuegos activos en varias provincias Castilla-La Mancha vive su peor jornada de incendios aún con fuegos activos en varias provincias Almadén Almadén Almadén Almadén Almadén
Laura López de la Franca
Martes, 26/07/2022 | Ciudad Real | Región | Portada, Sociedad, Sucesos

Castilla-La Mancha está viviendo su peor jornada de incendios durante este verano. Continúan siete fuegos activos en cuatro provincias de la comunidad autónoma. El afectado al término municipal de Humanes, en Guadalajara, se mantiene en nivel 2 de riesgo debido al desalojo de la población cercana de Espinosa de Henares. Están trabajando en la extinción de todos los focos un total de 600 efectivos.

Malagón resulta preocupante, ya que cuanta con 2.500 hectáreas afectadas. En esta misma provincia, Ciudad Real, el fuego iniciado en las Lagunas de Ruidera evoluciona de manera favorable, con desalojados por una vivienda afectada pero sin tener que lamentar daños humanos, afectando además a 300 hectáreas. 

También en Ciudad Real, el fuego declarado en Saceruela suma 400 hectáreas afectadas y ahora toca “esperar cómo evoluciona” en las próximas horas, si bien no ha afectado a urbanizaciones. El incendio forestal en Fuente del Fresno, “evoluciona bien”; mientras que las llamas originadas en Malagón es “el que más preocupa” hasta ahora. Mientras, el incendio de Puebla de Don Rodrigo, declarado el domingo, ya ha sido extinguido.

Por otra parte, el incendio de Humanes (Guadalajara), originado en Cerezo de Mohernando, afecta también a 2.500 hectáreas, con mil personas de Espinosa de Henares desalojadas y albergadas en el polideportivo de Jadraque; mientras que otra gran parte de Copernal está pasando la noche en Hita. Un helicóptero que participaba en las labores de extinción como bombardero ha sufrido un accidente pero el piloto se encuentra bien. La carretera provincial GU-144 permanece cortada al tráfico entre Espinosa de Henares a Copernal.

En la provincia de Toledo, hay un incendio activo en el término municipal de Sartajada que ha pasado a nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal. Ya se han controlado otros cuatro focos en la provincia: en Arcicóllar, San Martín de Pusa, Los Yébenes y Castillo de Bayuela. En la provincia de Albacete, hay un incendio declarado desde ayer que se encuentra bajo control.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo