Cruz Roja necesita juguetes nuevos para más de 60.000 niños y niñas

>> Campaña de Juguetes: ‘Sus Derechos en Juego’
  • Cruz Roja Juventud hace un llamamiento a la sociedad para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.
  • El objetivo: recoger 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan
Cruz Roja necesita juguetes nuevos para más de 60.000 niños y niñas
Objetivo CLM
Dom, 16/12/2018 | Sociedad | Nacional

Cruz Roja Juventud tiene en marcha la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que en esta edición cuenta con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 400 oficinas locales de Cruz Roja a nivel nacional que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender