El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha secundado este viernes la huelga convocada a nivel nacional para protestar contra el Estatuto Marco, un proyecto que consideran "degradante" para la profesión al perpetuar la sobrecarga laboral y limitar la autonomía negociadora.
La concentración se ha desarrollado a las 12:00 horas en la puerta principal del Hospital Universitario de Toledo, con la presencia del presidente del COMT, Raúl Calvo; la secretaria general, Eva García Camacho; y el vocal de Hospitales, Enrique Cano.
Durante la protesta, los sindicatos CESM Castilla-La Mancha y SIMEFYR han leído un manifiesto en el que han detallado las condiciones laborales de los facultativos y han enumerado sus principales reivindicaciones: la creación de un Estatuto propio de la profesión médica, reformas en la legislación de los residentes, un ámbito de negociación específico para médicos y residentes, la recuperación de la Carrera Profesional y el reconocimiento de una jornada laboral justa.
Raúl Calvo ha expresado su satisfacción por el seguimiento de la huelga: "Nos consta que está siendo secundada en este hospital por el 80% de los facultativos, aproximadamente". Además, ha aclarado que "lo que reivindicamos es un Estatuto propio que recoja las peculiaridades de nuestra profesión y que nos convierta de nuevo en líderes capaces de establecer los principios sobre los que debemos trabajar".
El presidente del COMT ha subrayado la importancia de secundar esta huelga para "lograr tener una voz única en las negociaciones con el Ministerio y lograr una regulación propia, porque somos líderes de los procesos sanitarios". También ha destacado la necesidad de que "se nos reconozca el periodo formativo, la dureza de las guardias y que se mejoren las condiciones laborales".
































Agregar comentario