En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la ciudad de Manzanares ha rendido homenaje a las 41 víctimas de violencia de género que se han cobrado la vida en España durante 2025. Vecinos y vecinas se congregaron en la plaza de la Constitución para encender velas en recuerdo de cada una de ellas.
La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, ha hecho una "llamada a la acción" para estar "alerta y comprometidos" en la sensibilización sobre esta realidad que "sigue dándose en muchos hogares". Carrillo ha recordado también a las 76 mujeres víctimas atendidas en Manzanares y a las 49 que han necesitado una orden de protección.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento para seguir invirtiendo recursos en la prevención, atención y ayuda a las víctimas, destacando el trabajo del personal del Centro de la Mujer.
El manifiesto leído en el acto, elaborado por mujeres de Manzanares, ha denunciado "todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres" y ha señalado la necesidad de apostar por la educación como herramienta clave para la prevención.
Diversos colectivos de la ciudad, como el Consejo Local de la Mujer, el Tosfrit Fútbol Femenino Manzanares y la Escuela de Ciudadanía, han participado en el homenaje leyendo los nombres de las 38 mujeres y 3 menores asesinados. Además, alumnado del CEPA San Blas ha colaborado con la elaboración y lectura de un poema.
La velada se cerró con el simbólico vuelo de farolillos en recuerdo a las víctimas, en un acto en el que Manzanares ha vuelto a pronunciar su "no" rotundo ante esta lacra social.




































Agregar comentario