Lola Merino asiste a la Presentación del Vino Nuevo y arropa a Montserrat Olivares como Embajadora del Vino 2026 en Pedro Muñoz

>> Este domingo en Pedro Muñoz en la Presentación del Vino Nuevo y nombramiento de la Embajadora del Vino 2026

Lola Merino asiste a la Presentación del Vino Nuevo y arropa a Montserrat Olivares como Embajadora del Vino 2026 en Pedro Muñoz
Objetivo CLM
Lunes, 26/01/2026 | Pedro Muñoz | Ciudad Real | Sociedad, Gastronomía

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha participado este domingo en Pedro Muñoz en la Presentación del Vino Nuevo, una de las citas más emblemáticas del calendario local, que rinde homenaje a uno de los principales motores económicos y culturales del municipio: el sector vitivinícola.
El acto se ha iniciado con una mesa redonda en la que han intervenido Francisco Zarco, presidente de la Bodega Colomán; Miguel Fernández, presidente de la Cooperativa San Isidro; María José Moreno, presidenta de la Bodega Cristo de la Vega y María José Pérez, presidenta de la Bodega El Símbolo, quienes han puesto en valor la calidad del vino pedroteño y el papel estratégico de las cooperativas y bodegas en el desarrollo rural.

Durante el evento ha tenido lugar el nombramiento de la Embajadora del Vino de Pedro Muñoz, que este año, y por acuerdo del equipo de Gobierno municipal, ha recaído en Montserrat Olivares, una joven de 23 años con una sólida y apasionada trayectoria ligada al viñedo y a la enología, además de socia de AMFAR.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino ha destacado que "es un orgullo para Pedro Muñoz y para Castilla-La Mancha contar con mujeres jóvenes como Montserrat Olivares, que han decidido apostar su vida y su futuro por el campo y el viñedo", subrayando que "ella representa la savia nueva que necesita el sector agrario de nuestra región que ya recoge una de las cifras más altas de España de mujeres enólogas registradas".

 Además, desde la constitución de AMFAR en Pedro Muñoz, destaca la presidenta de la localidad, Mercedes Sánchez-Cruzado del Olmo, la nueva Embajadora del vino, Montserrat Olivares, "ha dirigido diversas catas de vino, contribuyendo a la promoción del vino pedroteño y al impulso creciente de la mujer en el sector vitivinícola".

Orgullosa de sus raíces y de pertenecer a una familia de viticultores, Montserrat Olivares recibió emocionada el nombramiento de Embajadora del Vino 2026 en el Cine Teatro municipal, de manos del alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara y del concejal de agricultura, Delfín Rosado, arropada por familiares y por AMFAR, como entidad colaboradora en el acto.

Un reconocimiento que pone en valor el talento joven, el compromiso con el medio rural y la aportación fundamental de las mujeres al presente y futuro del vino.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo