Enoturismo 2015 finaliza con un balance ‘altamente satisfactorio’ para Ayuntamiento, bodegueros y hosteleros

Este fin de semana se ponía fin a una nueva edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes. Una nueva aventura impulsada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con las bodegas y la Asociación de hosteleros del municipio, que se ha saldado con un balance ‘altamente satisfactorio’ por parte de todos los participantes.

Objetivo CLM
Martes, 24/11/2015 | Campo de Criptana | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Turismo

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, indicaba que un año más “esta actividad ha dado muestras de ser una de las más consolidadas de las que llevamos a cabo” por lo que “los actos que se venían haciendo sumados a las novedades que hemos incorporado se han visto respaldados de forma mayoritaria por público de todas las edades”.

Precisamente, la edición de este año se cerraba con la celebración de hasta tres catas de vino en las que, una vez más, la participación ha sido la nota más destacada. De esta manera, el pasado viernes, la Denominación de Origen La Mancha, desarrollaba la cata “Adivina tu vino” en la que los participantes probaron una serie de vinos con el fin de potenciar sus gustos y por tanto su consumo. Por otro lado, y ya en la jornada matinal del sábado, la Casa de la Torrecilla volvía a llenarse de público para disfrutar de la cata de preferencia, “La opinión del consumidor” también impulsada por la DO La Mancha.

Y de la Casa de la Torrecilla al Museo el Pósito donde la tarde del sábado tenía lugar la última de las catas. Una master class y degustación denominada “Mixology Wine”, a cargo del criptanense, Santiago Escribano, quien ofreció una lección magistral de cócteles elaborados con los vinos de Campo de Criptana.

Tres nuevas iniciativas con las que según el primer edil criptanense se habían cumplido satisfactoriamente los objetivos marcados que en general venían ligados a “poner en valor el acercamiento del público más joven al mundo de la enología”. Un objetivo por el que desde el consistorio seguirán apostando con la puesta en marcha de www.escueladecatadores.es la cual comenzará a partir del próximo 26 de diciembre por lo que Enoturismo dejará de desarrollarse con este formato y se extenderá a lo largo de todo el año con actividades en diferentes ámbitos con el vino como protagonista.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo