El Ayuntamiento de Albacete ha presentado la programación navideña del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, que combina cultura, educación ambiental y tradiciones navideñas. El concejal responsable del Jardín Botánico, Carlos Calero, junto con la concejala de Cultura, Elena Serrallé, y el director del jardín, Pablo Ferrandis, han destacado el valor de este espacio como "un lugar vivo y abierto donde aprender, disfrutar y conectar con el patrimonio natural".
Actividades navideñas programadas
La programación incluye visitas guiadas los días 18 y 29 de diciembre a las 11:30 horas, centradas en conocer la ciencia y las tradiciones vinculadas a las plantas más representativas de la Navidad. Estas visitas, a cargo de los especialistas Alejandro Santiago y Guillermo García-Sauco, explorarán la historia, usos culturales y papel de estas plantas en las celebraciones navideñas.
Además, se ha organizado el taller familiar "Haz tu propio adorno navideño botánico", que tendrá lugar el 11 de diciembre a las 16:30 horas. Esta actividad, recomendada para niños a partir de 8 años, utilizará elementos vegetales del propio jardín para crear adornos navideños únicos mediante estampación en arcilla de secado rápido. Los participantes podrán pintar sus creaciones y llevárselas a casa.
Inscripción necesaria
Para ambas actividades es necesario inscribirse previamente de forma gratuita en la dirección de correo electrónico: divulgacion@jardinbotanico-clm.com.
Mejoras en la accesibilidad
Carlos Calero ha destacado la reciente instalación de más de 60 códigos QR permanentes que proporcionan información detallada sobre cada zona del jardín, las especies más representativas y los proyectos científicos en desarrollo. Esta información está actualmente disponible solo en español, pero se prevé su próxima traducción al inglés. Esta iniciativa busca "acercar el conocimiento a los visitantes en cualquier época del año a través de una experiencia enriquecedora y autónoma".
Compromiso con la cultura y la educación ambiental
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha subrayado que la programación navideña municipal llega este año "con más fuerza y más espacios implicados para compartir más cultura con toda la ciudadanía". Serrallé ha destacado que el Jardín Botánico "es uno de esos espacios que siempre despierta expectación y cariño" y donde "la cultura respira al ritmo de la naturaleza".
El director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, ha animado a la ciudadanía y visitantes a acercarse al espacio durante las navidades, recordando que permanecerá abierto todos los días en horario habitual, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.


































Agregar comentario