Inundaciones en Albacete: activan el máximo operativo ante la llegada de la borrasca ex-Gabrielle

>> La provincia refuerza los equipos de rescate y bomberos con 15 profesionales adicionales

Inundaciones en Albacete: activan el máximo operativo ante la llegada de la borrasca ex-Gabrielle
Objetivo CLM
Domingo, 28/09/2025 | Albacete | Sociedad, Medio Ambiente

La Diputación de Albacete ha intensificado su dispositivo de emergencias tras declararse la alerta naranja por lluvias torrenciales en tres comarcas. José Antonio Gómez, diputado responsable del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), ha confirmado la movilización de la Unidad de Rescate Acuático y el refuerzo de cinco parques de bomberos.

El operativo, activado este domingo 28 de septiembre, responde a la previsión de acumulaciones de hasta 30 mm en las zonas de La Mancha, Hellín y Almansa, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los equipos de rescate especializados en inundaciones ya se encuentran en prealerta, con capacidad para intervenir en cualquier punto de la provincia.

Gómez ha detallado que se ha incrementado el personal en los parques de Almansa, Hellín, Villarrobledo, Casas Ibáñez y La Roda, garantizando la posibilidad de realizar dos salidas simultáneas en cada uno. Además, la central de emergencias ha sumado 15 profesionales más para gestionar un posible aumento de llamadas.

La borrasca ex-Gabrielle, originada como huracán, mantiene en riesgo el territorio hasta el martes 30. Las autoridades advierten sobre posibles inundaciones en zonas bajas y crecidas repentinas de ríos. Recomiendan evitar desplazamientos por áreas propensas a acumulación de agua y consultar las condiciones meteorológicas antes de viajar.

En carretera, se insta a reducir la velocidad, adaptarse a la visibilidad y no cruzar tramos inundados. La ciudadanía debe mantenerse alejada de cauces naturales y ramblas, y contactar con el 1-1-2 en caso de emergencia. El dispositivo se coordina con ayuntamientos para monitorizar la evolución hora a hora.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo