La importancia estratégica de infraestructuras en Castilla-La Mancha: un enfoque hacia el Corredor Atlántico y el AVE Madrid-Lisboa

>> Infraestructuras en la región

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha participado junto con sus homólogos del Gobierno de Madrid y de Extremadura en el VIII Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste Ibérico y ha puesto de relevancia la importancia de esta infraestructura para Castilla-La Mancha.
  • Hernando ha incidido en los dos planteamientos del Gobierno de Castilla-La Mancha hace tres años en torno al AVE Madrid-Lisboa, realizados en sintonía con los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, como son “en el corto plazo, que se pueda electrificar la vía convencional que va a permitir mayor fiabilidad y mayor velocidad a la hora de plantear el tráfico de pasajeros y de mercancías por la vía convencional” y el desarrollo por fases de la vía de Alta Velocidad “para acompasar que el AVE llegue cuanto antes, pero que no sea un atropello desde el punto de vista ni patrimonial, ni medioambiental, ni urbano ni en Talavera ni en Toledo ni en ningún trazado de que se pueda plantear”.

La importancia estratégica de infraestructuras en Castilla-La Mancha: Un enfoque hacia el Corredor Atlántico y el AVE Madrid-Lisboa
La importancia estratégica de infraestructuras en Castilla-La Mancha: Un enfoque hacia el Corredor Atlántico y el AVE Madrid-Lisboa
Objetivo CLM
Lunes, 06/05/2024 | Madrid | Región, Nacional | Sociedad, Economía

El Gobierno regional ha incidido en la importancia del Corredor Atlántico y del AVE Madrid-Lisboa para Castilla-La Mancha para la generación de oportunidades económicas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando que ha participado junto con sus homólogos del Gobierno de Madrid y de Extremadura en el VIII Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste Ibérico. Un foro al que además han asistido los directores generales de Carreteras, David Merino, y el de Transportes y Movilidad de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino.

Durante su intervención, Hernando ha incidido en los dos principales planteamientos que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha hace tres años en torno al AVE Madrid-Lisboa que se han hecho en sintonía con los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina como son “en el corto plazo, que se pueda electrificar la vía convencional que va a permitir mayor fiabilidad y mayor velocidad a la hora de plantear el tráfico de pasajeros y de mercancías por la vía convencional”; y el desarrollo por fases, de la vía de Alta Velocidad para acompasar “que el AVE llegue cuanto antes, pero que no sea un atropello desde el punto de vista ni patrimonial, ni medioambiental, ni urbano ni en Talavera ni en Toledo ni en ningún trazado de que se pueda plantear”.

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que “es el Ministerio a quien ahora le toca dar la respuesta lo antes posible, y ponerse en marcha con las obras lo antes posible”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que el desarrollo del Corredor de la A-5 “para nosotros es fundamental para que también sea un motor económico” y ha puesto de relevancia como “podemos disfrutar de un enorme crecimiento económico y el empleo en el corredor de la A-2 hacia Valencia, en el de la A-4 y en el de la 42 en Illescas y el conjunto de La Sagra”.

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