Hellín aprueba por unanimidad la propuesta para crear una nueva residencia pública de mayores

>> El antiguo Seminario de Hellín, propiedad de la Junta, podría albergar 150 plazas para personas mayores

Hellín aprueba por unanimidad la propuesta para crear una nueva residencia pública de mayores
Hellín aprueba por unanimidad la propuesta para crear una nueva residencia pública de mayores
Objetivo CLM
Lunes, 24/11/2025 | Hellín | Albacete | Sociedad, Economía

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha ratificado este 24 de noviembre de 2025 por unanimidad la propuesta del alcalde, Manuel Serena, para convertir el edificio del antiguo Seminario de Hellín, actualmente inactivo, en una nueva residencia pública de mayores. La iniciativa, que ahora depende del apoyo del gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, busca dar respuesta a las necesidades de una población envejecida, donde las personas mayores de 65 años representan cerca del 20% de los habitantes, porcentaje que aumenta en la cercana Sierra del Segura.

El edificio, que albergaba el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos, amplios espacios comunes y zonas ajardinadas, lo que lo convierte en un lugar idóneo para la instalación de una residencia pública con al menos 150 plazas. Según el alcalde, esta medida es “una propuesta de la ciudad”, que ha logrado unificar las sensibilidades de todos los grupos políticos del consistorio.

Manuel Serena ha destacado que “este recurso público, propiedad del Gobierno de Castilla-La Mancha, no debe permanecer inactivo”. Además, ha subrayado que la adecuación del edificio como residencia pública permitiría abordar las “crecientes dificultades para acceder a una plaza residencial digna, cercana y con garantías de calidad” en la comarca.

La ubicación del edificio, en el núcleo urbano de Hellín, facilita el acceso de los residentes a servicios y actividades comunitarias, reforzando su integración en la vida social del municipio. El alcalde ha expresado su confianza en que el gobierno regional apoye esta iniciativa, que considera “necesaria para Hellín y sus comarcas próximas”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete
Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo