La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un doble asesinato ocurrido el 19 de diciembre de 2023 en Casarrubios del Monte (Toledo). Las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en el interior de un vehículo con impactos de bala, no tuvieron "posibilidad de defensa", según las investigaciones.
Operativo policial en cuatro provincias
Los arrestos se han producido en tres fases: el 24 de septiembre en Mejorada del Campo (Madrid) y Cebolla (Toledo), donde se detuvo a tres miembros de una misma familia, y el 1 de octubre en Olivenza (Badajoz). Durante los registros, los agentes han incautado un arma corta de fuego ilegal, cargada y "dispuesta para su uso inmediato". Dos de los detenidos en Madrid fueron localizados desmontando atracciones de feria, actividad profesional que, según la investigación, explicaría su "constante desplazamiento por diversas provincias".
Colaboración multidisciplinar y conclusiones judiciales
El caso ha sido dirigido por el Juzgado de Instrucción número 6 de Illescas (Toledo) y coordinado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, con apoyo de equipos de Talavera de la Reina, Badajoz y Madrid. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión provisional sin fianza por orden judicial.
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y recordado la disponibilidad del teléfono de emergencias 062 y la aplicación ALERTCOPS para contactar con las fuerzas de seguridad.


































Agregar comentario