La Guardia Civil detiene en Campo de Criptana al presunto autor de diez delitos contra el patrimonio

>> El individuo actuaba por la noche cerca de su domicilio y en la zona turística de los molinos

  • Los robos con fuerza en vehículos generaron una notable alarma social entre los vecinos

La Guardia Civil detiene en Campo de Criptana al presunto autor de diez delitos contra el patrimonio
Objetivo CLM
Miércoles, 04/02/2026 | Campo de Criptana | Ciudad Real | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de diez delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad de Campo de Criptana. El individuo, vecino del municipio, está investigado por cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de daños en vehículo, dos delitos de hurto en interior de vehículo, un delito de hurto y uso de vehículo, y un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Los hechos ocurrieron entre los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026, cuando el presunto autor actuaba principalmente en horario nocturno, recorriendo diversas calles de la localidad situadas en un radio muy próximo a su propio domicilio, así como en los estacionamientos ubicados en la zona turística de los molinos de viento.

El modus operandi consistía sistemáticamente en la fractura de la ventanilla delantera izquierda de los vehículos para acceder a su interior. El elevado número de delitos cometidos en un corto espacio de tiempo generó una notable alarma social entre los vecinos de la localidad manchega.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil desarrollaron una exhaustiva labor de investigación que incluyó el visionado de grabaciones procedentes de cámaras de seguridad de la zona y la toma de diversas declaraciones testificales. Estas actuaciones permitieron recabar pruebas suficientes para la imputación del detenido.

La detención se produjo apenas escasos días después de iniciada la investigación, cuando el individuo deambulaba por una calle de la localidad. Como resultado de la investigación, el autor de los hechos fue ingresado en prisión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en los Tribunales de Instancia de Alcázar de San Juan para su tramitación judicial.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo