La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos violentos en seis provincias

>> Esclarecidos los robos cometidos en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Granada, Albacete y Cuenca

  • Cuatro detenidos por más de 100 delitos en gasolineras, comercios y viviendas con un botín de 80.000 euros en un solo golpe
  • Intervenidos 12.000 euros en efectivo, 50 joyas y recuperados más de 30 vehículos utilizados para los ataques

La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos violentos en seis provincias
La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos violentos en seis provincias La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos violentos en seis provincias
Objetivo CLM
Miércoles, 14/01/2026 | Albacete, Cuenca, Nacional | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos violentos en gasolineras, comercios y viviendas de seis provincias españolas, con la detención de cuatro personas a las que se les atribuyen más de un centenar de delitos. La operación "Gasfilter-Seagas", desarrollada en Murcia y Alicante, ha permitido c.

En tres registros domiciliarios realizados en Beniel (Murcia) y Palomares (Almería), los agentes han intervenido más de 12.000 euros en efectivo, dos vehículos y cerca de 50 piezas de joyería, además de varias prendas de vestir utilizadas por los sospechosos durante los robos. También se han recuperado más de una treintena de vehículos robados que la organización utilizaba para cometer sus delitos.

La investigación comenzó tras varios robos con fuerza en gasolineras de Murcia y Alicante durante el mes de julio. Los investigadores comprobaron que existía un patrón común: los sospechosos se desplazaban de madrugada en vehículos robados, violentaban las estaciones de servicio con mazos o herramientas similares y robaban en escasos minutos las cajas registradoras y máquinas de tabaco, para después trasladarlas a zonas aisladas donde las vaciaban y abandonaban.

Durante los meses de septiembre y noviembre, la organización criminal extendió su actividad a las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Albacete y Cuenca. En uno de los robos más significativos, cometido en la provincia de Granada, los agentes intervinieron el móvil de uno de los sospechosos donde descubrieron imágenes de un asalto violento en la pedanía murciana de Llano de Brujas donde varios encapuchados armados sustrajeron alrededor de 80.000 euros de una gasolinera.

Las investigaciones revelaron que el grupo no solo robaba coches y gasolineras, sino que también cometía robos en establecimientos de hostelería y viviendas con moradores, empleando violencia cuando era necesario. Su objetivo principal era obtener dinero y objetos de valor con fácil salida en el mercado negro, especialmente joyas.

Durante noviembre y diciembre, la organización centró su actividad en los municipios murcianos de Lorca y Mazarrón, donde perpetraron numerosos robos en gasolineras y casas de campo. Aprovechando las madrugadas de Nochebuena y Nochevieja, robaron en viviendas de los municipios albaceteños de Cancarix, Agramón y Tobarra, donde sustrajeron dinero, joyas y dos vehículos.

Dos de las detenciones se produjeron cuando los sospechosos se desplazaban en un vehículo hacia Almería, donde planeaban mudarse. Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron numerosas piezas de joyería robadas bajo los asientos. Posteriormente, se detuvo a otras dos personas en San Javier y Cartagena (Murcia).

El grupo criminal, formado por miembros con amplio historial delictivo, estaba asentado en Murcia y Alicante pero tenía carácter itinerante. Para cometer los robos adoptaban fuertes medidas de seguridad: utilizaban vehículos robados con las matrículas tapadas y cambiaban frecuentemente de número de teléfono y terminal.

La Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento más de 100 robos distribuidos en: Murcia (50), Alicante (20), Almería (12), Granada (10), Albacete (7) y Cuenca (3). A los detenidos se les atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación y pertenencia a organización criminal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia y Alicante.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo