La importancia del folclore y las tradiciones en la cultura e identidad de Castilla-La Mancha ha sido destacada durante la Procesión de la Recogida de la Cera en la localidad guadalajareña de Brihuega. Eusebio Robles, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, participó en la celebración, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional el año pasado.
Participación en las fiestas patronales
Robles visitó Brihuega en la tarde de ayer con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Peña, acompañado por el alcalde, Luis Manuel Viejo, y otras autoridades. Durante su visita, formó parte del recorrido de gigantes y cabezudos junto a los vecinos y vecinas del municipio.
El viceconsejero aprovechó la ocasión para poner en valor el mantenimiento de estas tradiciones como elementos de cohesión social y de fijación de la población en las zonas rurales. Además, destacó su papel clave en la generación de economía y turismo, subrayando que Brihuega es un referente por sus miles de hectáreas de cultivo de lavanda, cuya floración atrae a numerosos visitantes.
La Procesión de la Recogida de la Cera es una muestra del rico patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, que sigue siendo un pilar fundamental en la vida de sus comunidades y en la promoción del turismo en la región.
Agregar comentario