Eurocaja Rural se une a la recuperación de comercios afectados por la DANA con ayuda económica y difusión solidaria

>> Con la iniciativa ‘El comercio salva al comercio’

  • La entidad financiera colabora con Confecomerç CV para mitigar los efectos de la DANA en más de 8.000 comercios afectados, reforzando su compromiso con pymes y autónomos.

Eurocaja Rural se une a la recuperación de comercios afectados por la DANA con ayuda económica y difusión solidaria
Eurocaja Rural se une a la recuperación de comercios afectados por la DANA con ayuda económica y difusión solidaria
Objetivo CLM
Lunes, 17/02/2025 | Región, Nacional | Sociedad, Economía

Eurocaja Rural ha firmado un acuerdo de colaboración con Confecomerç CV para apoyar la recuperación de los comercios afectados por la DANA de octubre de 2024 en la provincia de Valencia. A través de la iniciativa ‘El comercio salva al comercio’, promovida por la organización empresarial, la entidad financiera realizará una aportación económica y difundirá el sello solidario en sus 67 oficinas ubicadas en la Comunidad Valenciana, con el fin de respaldar a las pymes y autónomos afectados.

El convenio fue suscrito esta mañana por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres García. Este acuerdo reafirma el compromiso de la entidad con la economía local y con los sectores más afectados por una catástrofe natural que se ha convertido en la mayor registrada en el siglo XXI en España.

Apoyo a la recuperación del comercio local

La iniciativa ‘El comercio salva al comercio’ surgió como un movimiento solidario creado por Confecomerç, una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 12.000 pymes, micropymes y autónomos del sector comercio y servicios asociados en la Comunidad Valenciana. El objetivo principal de esta acción es recabar apoyos para cubrir las necesidades básicas de los negocios afectados, como reparaciones, reposición de mercancías, reapertura de locales y otros gastos derivados de los daños causados por la DANA.

Confecomerç actúa como intermediaria para canalizar la solidaridad y coordinar las acciones sociales de las empresas, ayudando a recuperar la competitividad empresarial de los más de 8.000 comercios afectados en la provincia de Valencia, una de las zonas más dañadas por la catástrofe, que concentra el 40% de la población provincial y constituye la tercera área metropolitana más grande de España.

Sello solidario en las oficinas de Eurocaja Rural

Además de la contribución económica, Eurocaja Rural apoyará la iniciativa mediante la difusión del sello solidario ‘El comercio salva al comercio’ en sus oficinas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana. Este distintivo ayuda a visibilizar el esfuerzo conjunto por parte del sector comercial para reconstruir las áreas más gravemente afectadas por la DANA.

Con este gesto, la entidad financiera pretende reforzar su solidaridad y responsabilidad con el comercio de proximidad valenciano, uno de los sectores más perjudicados, y contribuir a la recuperación del tejido social y económico de las áreas afectadas.

Compromiso con la economía local y el sector comercial

Eurocaja Rural reafirma su implicación con las pymes y autónomos, actores esenciales para la vida económica en la Comunidad Valenciana, a través de su participación en esta iniciativa de carácter social. El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres García, expresó su agradecimiento por esta colaboración, que refuerza el compromiso conjunto por restaurar la actividad comercial y garantizar el futuro de los negocios afectados por esta catástrofe.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo