La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha puesto en valor este miércoles que el presidente Emiliano García-Page es el dirigente político mejor valorado de España, según la encuesta nacional elaborada por 40dB sobre reputación de líderes políticos. Padilla ha calificado este reconocimiento como "un orgullo" para el Ejecutivo y ha destacado su perfil transversal y no polarizador.
Padilla ha explicado que el estudio refleja que García-Page obtiene la puntuación más alta entre todos los líderes analizados "tanto de izquierdas como de derechas", logrando alcanzar un 55 por ciento de valoraciones aprobadas en todo el espectro encuestado, "algo que no alcanza ningún otro de los líderes evaluados".
La portavoz ha subrayado que el presidente castellanomanchego encabeza el ranking en todos los atributos de liderazgo analizados por la encuesta, situándose en primer lugar en preparación, honradez, determinación, visión a largo plazo, capacidad de gestión de crisis, empatía y cercanía con la ciudadanía. "Lo que podríamos denominar siete medallas de oro", ha ejemplificado Padilla.
En un contexto marcado por la confrontación política, la portavoz ha destacado que "resulta especialmente significativo y meritorio" que se trate de un dirigente que "no genera rechazo" y que es capaz de sumar apoyos amplios desarrollando políticas progresistas. Padilla ha explicado que los votantes que lo suspenden pertenecen principalmente a la ultraderecha, a quienes "no les gustan las políticas ejemplares que desarrolla el presidente García-Page en Castilla-La Mancha, enfocadas a la redistribución de la riqueza y a construir una región que progresa en condiciones de igualdad".
Condonación de deuda autonómica
Por otro lado, la consejera portavoz ha recibido con satisfacción la aprobación del proyecto de ley para condonar deuda parcial a las comunidades autónomas y se ha felicitado de que Castilla-La Mancha sea "la región más beneficiada en términos por habitante".
Padilla ha insistido en que se trata de una medida que beneficiará a la región, pero en general a todas, por lo que ha pedido que sea apoyada masivamente por el resto de las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el Partido Popular. En el caso de la oposición en la región, ha solicitado que "apoye este proyecto de ley y que remen a favor de Castilla-La Mancha".
La portavoz ha explicado que esta medida "libera a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas de pagar 760 millones de euros en intereses injustos de una deuda creada, en parte, por la gestión del anterior Gobierno y, en parte, por la infrafinanciación que venimos sufriendo desde que caducó el modelo de financiación autonómica".
Padilla ha concluido asegurando que "los mensajes del Gobierno son de satisfacción y de una petición clara para que se apoye una medida que es buena para todos", al tiempo que ha pedido "un nuevo modelo de financiación para que no volvamos a incurrir ninguna comunidad autónoma en deuda por un problema de infrafinanciación como el que estamos sufriendo".



































Agregar comentario