La Diputación de Ciudad Real dispondrá un espacio anexo de 3.000 metros cuadrados en FENAVIN, destinado a la promoción de la riqueza agroalimentaria, cultural, patrimonial y natural de la provincia.
La vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial y coordinadora institucional de FENAVIN, Sonia González, junto a la portavoz del equipo de gobierno, Rocío Zarco, y el director de la feria, Manuel Juliá, han mantenido un encuentro con representantes de Denominaciones de Origen (DD.OO.), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Grupos de Desarrollo Rural para impulsar esta iniciativa.
Según González, este espacio permitirá aprovechar el potencial de FENAVIN, que en su edición de 2023 atrajo a más de 4.000 visitantes internacionales, para dar a conocer las múltiples fortalezas de Ciudad Real. La propuesta busca ofrecer un escaparate para que compradores y profesionales puedan descubrir la calidad de los productos agroalimentarios, la riqueza patrimonial y cultural, y la diversidad natural del territorio, que alberga dos parques nacionales, dos parques naturales y el Geoparque Mundial "Volcanes de Calatrava. Ciudad Real".
La iniciativa ha contado con la participación de representantes de DO Aceite Campo de Calatrava, DO Queso Manchego, IGP Pan de Cruz y Grupos de Desarrollo Rural como Entreparques, Montesur, Mancha Norte, Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana y ASICCAZA, entre otros.




































Agregar comentario