Detenidas cinco personas tras desmantelar dos plantaciones indoor en dos viviendas en Yeles (Toledo)

  •  Se realizan dos entradas y registro en vivienda, desmantelando dos plantaciones INDOOR de alta producción en el interior de dos domicilios, interviniéndose más de 1200 plantas en avanzado estado de floración
  • A su vez, se localizan y se recuperan, en una de las viviendas, gran cantidad de enseres sustraídos del interior de remolque de camión, que suelen encontrarse estacionados en las áreas de descanso

Detenidas cinco personas tras desmantelar dos plantaciones indoor en dos viviendas en Yeles (Toledo)
Objetivo CLM
Sábado, 06/04/2024 | Yeles | Toledo | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil de Esquivias y Área de investigación de la Guardia Civil de Seseña, en el marco de la Operación Poppy Blanket se procede a dos entradas y registro, en dos viviendas de la localidad de Yeles, desmantelando dos plantaciones “Indoor” de alto rendimiento en avanzado estado de floración y se recuperan más de 30 cajas de mercancía entre otros enseres de robos en el interior de camiones.

El mes de enero de 2024, por parte de la Guardia Civil de Esquivias y el Área de investigación de Seseña, se inició una “Operación Poppy Blanket” a raíz de informaciones vecinales de la localidad, donde se indicaban que habían montado dos plantaciones de marihuana “indoor” en dos viviendas de la localidad de Yeles. Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar como existían indicios que confirmaban que en dicho inmueble se estaría produciendo un delito relacionado con el cultivo de sustancias estupefacientes, así como un enganche ilegal al flujo eléctrico.

Una vez obtenidos los datos de la investigación necesarios y suficientes que se plasmaron en el atestado policial, se solicitó dos órdenes de entrada y registro en domicilio que fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Illescas.

Se procedió a dos entradas y registro en la localidad de Yeles, esclareciendo  dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico, interviniendo la totalidad de 1269 plantas de Marihuana grandes y en avanzado estado de floración, siendo el valor económico total de aproximadamente 400.000 €, se han intervenido 2.390 euros procedentes del cultivo y elaboración de marihuana, numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración, además de básculas para su pesaje.

Cabe destacar, que en una de las viviendas se ha localizado gran cantidad de enseres y mercancía sustraída del interior de remolques de camiones( televisiones, aceite, juegos de sábanas, mandos de videoconsolas, etc…), hechos que ocurren cuando estos vehículos se encuentran estacionados en área de descanso.

La Guardia Civil de Esquivias y el Área de investigación de la Guardia Civil de Seseña, han desarticulado un grupo criminal dedicada al transporte y venta de sustancias estupefacientes, que se encontraba activo en la localidad de Yeles, con la detención de CINCO personas, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por dos delitos de elaboración y cultivo de marihuana y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos.

Se quiere significar que se continúan con las investigaciones por los enseres que han sido recuperado, no descartándose nuevas detenciones por otros delitos contra el patrimonio.    

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo