El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha explicado que los premios que la cámara legislativa regional otorga a los derechos humanos responden a que "consideramos que el Parlamento regional tiene que defender la democracia y no hay nada más íntimamente ligado a la democracia que los derechos humanos". Los galardones reconocerán a "tres entidades o personas que durante su biografía se han caracterizado por defender los derechos humanos".
La ceremonia de entrega tendrá lugar este miércoles 10 de diciembre a las 18:30 horas en el Palacio de Benacazón de Toledo.
Galardonados y motivos de los premios
Los premios distinguirán a UNRWA, Agencia de la ONU para las personas refugiadas de Palestina, por "su labor realizada en Gaza". La cantante María Rozalén recibirá el galardón a la Difusión de la Cultura de los Derechos Humanos por "la difusión cultural en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y por la inclusión de personas con discapacidad y también por la defensa de los derechos humanos en cualquier ámbito".
Los municipios de Villamalea y Tarazona de la Mancha, ambos de la provincia de Albacete, serán reconocidos por "haberse caracterizado también con carácter general por defender los derechos humanos y por la integración de las personas extranjeras".
Mensaje institucional frente al odio
Bellido ha expresado su convicción de que "estos premios se van a consolidar, formarán parte, además de la reivindicación democrática, la sociedad de Castilla-La Mancha". El presidente parlamentario ha subrayado que "lo que nos interesa, sobre todo es, desde el Parlamento regional, lanzar un mensaje frente a aquellos que están propagando el odio, de que nosotros vamos a defender con mucho orgullo los derechos humanos".



































Agregar comentario