La Fuente Grande de Ocaña será promocionada en Madrid y FITUR como ejemplo de obra hidráulica del siglo XVI

>> El Gobierno regional destacará este Bien de Interés Cultural y el conjunto patrimonial de la localidad toledana en sus principales ventanas turísticas

La Fuente Grande de Ocaña será promocionada en Madrid y FITUR como ejemplo de obra hidráulica del siglo XVI
La Fuente Grande de Ocaña será promocionada en Madrid y FITUR como ejemplo de obra hidráulica del siglo XVI
Objetivo CLM
Viernes, 12/12/2025 | Ocaña | Región, Toledo | Sociedad, Economía, Turismo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico promocionará la Fuente Grande de Ocaña y el patrimonio de esta localidad toledana en la Oficina de Turismo en Madrid y en la próxima edición de FITUR. Franco, que ha visitado este espacio junto con la consejera portavoz del Gobierno, Esther Padilla, ha destacado que se trata de una "verdadera obra de ingeniería hidráulica" declarada Bien de Interés Cultural.

Durante la visita, ambas consejeras han conocido los trabajos de mejora realizados en este patrimonio que data de 1573, un impresionante sistema de viajes de agua que incluye galerías subterráneas, espacios de decantación naturales y tesoros como la 'Habitación de los secretos' o el pozo de aguas turquesas. Franco ha subrayado que "Ocaña es uno de los municipios con mayor valor patrimonial que tenemos en la región, con siete espacios declarados como Bien de Interés Cultural".

La consejera ha avanzado que la promoción se realizará a través de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, que ha superado ya los 332.000 visitantes desde su apertura, y mediante los recursos audiovisuales y creatividades que la región llevará a FITUR en enero.

Franco ha agradecido al Ayuntamiento de Ocaña y a su alcalde, Eduardo Jiménez, "la labor que está realizando al frente del consistorio, consiguiendo revertir una situación económica dramática y destinar recursos a la recuperación y conservación de ese patrimonio". Ha añadido que estas apuestas "contribuyen a acompañar el buen momento del sector turístico en la región", recordando que en octubre "Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con mayor crecimiento en viajeros y pernoctaciones en turismo rural en todo el país".

En el acumulado de los diez primeros meses del año, la región ha superado "ya los 2,7 millones de viajeros alojados y los 5,2 millones de noches regladas en el total del alojamiento turístico", un récord absoluto para el sector. Este dinamismo también se refleja en el empleo, con 52.354 cotizantes en noviembre, "batiedo el récord de empleo en el turismo en un mes de noviembre en nuestra región".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Diputación de Ciudad Real

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo