Comienza a levantarse la estructura de la nueva cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo

  • Esta gran infraestructura cubrirá una superficie de más de 3.000 m2 generando el mayor un espacio al aire libre, cubierto y diáfano de la provincia de Guadalajara y el entorno del Corredor del Henares.
  • Después de muchos meses de contratiempos en su proceso de licitación administrativa y en el comienzo de las obras debido al brusco alza en los precios de materias primas como el acero o el plástico, la estructura de la nueva cubierta que se instalará sobre el Parque de Ferias de Marchamalo ya ha comenzado a elevarse sobre los más de 3.000 m2 de su espacio destinado a eventos. El alcalde, Rafael Esteban, ha visitado las obras, avanzando que este nuevo espacio “será utilizado durante todo el año, acogiendo todo tipo de actividades al aire libre”.

Comienza a levantarse la estructura de la nueva cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo
Objetivo CLM
Lunes, 25/10/2021 | Marchamalo | Guadalajara | Sociedad, Economía

La estructura que soportará el peso de la gran cubierta permanente que se instalará sobre los más de 3.000 metros cuadrados de superficie del espacio dedicado a eventos del Parque de Ferias de Marchamalo ya ha comenzado a levantarse. La empresa adjudicataria del concurso de licitación, Crisol Obras y Servicios, ya ha realizado la cimentación de la estructura, y ahora está completando la colocación de la armadura perimetral sobre la que se asentará la cubierta principal, creando un espacio diáfano y sin columnas bajo ella.

La ejecución de esta nueva infraestructura ha debido superar diversos inconvenientes, desde la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria del primer concurso de licitación, hasta el repentino alza de los precios de materias primas como el acero o el plástico tras la pandemia, que ha obligado a recalcular el importe final de su ejecución, que superará los 800.000 euros con el objetivo de dotar al municipio de un gran espacio al aire libre que podrá estar disponible para su uso en cualquier época del año.

Una edificación singular, única en la provincia de Guadalajara y en otros municipios del entorno del Corredor del Henares, rasgo que destacó el alcalde, Rafael Esteban, en la visita realizada a la obra recientemente, “esta obra va a caracterizar sin duda esta legislatura tan complicada, marcada por una pandemia que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos”, calificándola de “espectacular”. “Esta gran cubierta nos va a dar la posibilidad de disfrutar de este espacio emblemático para Marchamalo en cualquier momento del año, no solo durante nuestras Fiestas, momento en el que lo aprovecharemos a tope”, ha señalado, con la mente puesta en el próximo año 2022.

“Va a ser un espacio que nos permitirá hacer todo tipo de actividades, para pequeños, para mayores, para hacer ferias temáticas o cualquier tipo de actividad que nos pueda reunir, permitiéndonos hacerlo con seguridad gracias a que será un espacio techado pero no cerrado que permite una adecuada ventilación” ha destacado Esteban, pensando en “poder recuperar esos momentos de convivencia que tanto añoramos”.

En su visita a la obra, el alcalde gallardo conoció de mano de sus responsables la progresión que se espera, teniendo en cuenta el complejo momento en el que se encuentran actualmente los mercados internacionales de materias primas de las que depende esta infraestructura de grandes dimensiones, construida en su mayor parte en acero. “La verdad es que es impresionante ver cómo va creciendo para arriba, gracias a la diligencia de los responsables de la obra, por lo que ahora solo nos queda esperar que pueda estar terminada lo antes posible para poder disfrutarla”, ha concluido Esteban, en un vídeo que refleja la visita a la obra difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Marchamalo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo