Una nueva tormenta en Alcázar de San Juan deja 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Unos 30 litros por metro cuadrado en alrededor de una hora se recogieron en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la gran tormenta registrada sobre las 3 de la tarde de ayer. Árboles caídos y avisos por casas en las que ha entrado el agua son los que han atendido los servicios de emergencias, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal

imagen de Una nueva tormenta en Alcázar de San Juan deja 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora
imagen de Una nueva tormenta en Alcázar de San Juan deja 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora imagen de Una nueva tormenta en Alcázar de San Juan deja 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora imagen de Una nueva tormenta en Alcázar de San Juan deja 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora
Objetivo CLM
Jueves, 30/06/2016 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Sucesos

Una nueva tormenta en Alcázar de San Juan, localidad que se encontraba en alerta amarilla, al igual que otras zonas de la provincia de Ciudad Real, ha dejado 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora, registrada sobre las 3 de la tarde. Árboles caídos y avisos por casas en las que ha entrado el agua, que ha habido que achicar, para evitar males mayores, son los que han atendido los servicios de emergencias, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Así lo explicado a manchainformacion.com la concejal de Seguridad, quien ha añadido que no se descarta una nueva tormenta esta tarde, ya que así está en las previsiones meteorológicas que apuntan que "será más leve".

Amparo Bremard ha señalado que en la de las 3 de la tarde ha habido árboles caídos en varias zonas como el Barrio La Pradera o las avenidas de la Constitución y de los Institutos, aunque tanto los bomberos como los servicios técnicos municipales están trabajando para retirarlos, especialmente en las que zonas en las que pudieran interrumpir el tráfico.

"No ha habido desgracias personales, aunque sí avisos de casas en las que ha entrado agua, pero nada que lamentar en cuanto a lo personal", ha apuntado la edil.

En cuanto al sistema de alcantarillado, a pesar de que las zonas de costumbre se han anegado como el Arenal o la Avenida de la Constitución, "ha tragado bien, porque ha pasado como el 13 de mayo que teníamos limpios los imbornales y han evacuado bien". Además, esta vez "el granizo no ha caído en un primer momento ni en gran cantidad, por lo que se ha deshecho enseguida".

Bremard ha puesto en valor el trabajo de los servicios de emergencia de Alcázar que "se ponen en funcionamiento rápidamente, lo que demuestra que la maquinaria está bien engrasada".

Esta nueva tormenta que ha sufrido la localidad alcazareña, ha vuelto ha recordar la del pasado 13 de mayo, aunque tuvo mayor protagonismo el granizo. La de este miércoles 29 de junio, la normalidad se ha restablecido en un periodo de tiempo, aunque haya dejado su sello en caídas de árboles o inmuebles en los que el agua se ha adentrado. Desde Protección Civil de Alcázar de San Juan, por medio de las redes sociales, ha demandado la colaboración con el fin de extremar la precaución o sortear zonas cercanas al Arenal o a la Avenida de la Constitución.

FOTOS: manchainformacion.com

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo