Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible “Alarcos un Paseo Virtual por el Campo de Batalla”

>> El reto de conjugar un motor gráfico propio de realidad aumentada, junto con una producción en 3d cinematográfica y la construcción de elementos museísticos en pleno campo

La unión de tres empresas de Ciudad Real, Anancus producciones Culturales, Creavision Digital Media y Myou Software, han hecho posible la realización de un proyecto pionero en España, La “Batalla de Alarcos Virtual”.

Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla”
Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla” Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla” Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla” Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla” Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla” Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla” Tres empresas ciudadrealeñas hacen posible  “Alarcos un paseo virtual por el campo de batalla”
Objetivo CLM
Domingo, 24/11/2019 | Cultura | Poblete | Ciudad Real

El pasado domingo día 17 de noviembre, tuvo lugar en la localidad Ciudadrealeña de Poblete la inauguración oficial de la ruta “Alarcos un Paseo Virtual por el Campo de Batalla”. Un proyecto pionero en nuestra comunidad y según palabras de uno de los productores del proyecto, David Martínez de Creavision Digital Media: “ha sido un gran reto para todo el equipo conjugar un motor gráfico de realidad aumentada propio, junto con una producción en 3d cinematográfica y la construcción de elementos museísticos en pleno campo”.

La ruta, dotada con tecnología virtual y adaptada para personas con discapacidades motoras y sensoriales, comprende una longitud total de 3.4 km en las que se encuentran 6 puntos de interés. Construcciones de muretes semidestruidos donde se ha añadido la baliza necesaria para poder activar la experiencia de AR (realidad aumentada).

La ruta permite realizar el mismo recorrido que completaron los musulmanes, en el año 1195, desde su campamento hasta el campamento cristiano

Según Michel Caballero gerente de Anancus Producciones Culturales: ”Se optó por muros semidestruidos de la época para ayudar a tener una mayor inmersión en la experiencia virtual, las orientamos directamente hacia el lugar donde se realizó la batalla. De esta manera el visitante puede después de ver la historia imaginar lo que allí, en ese mismo lugar, sucedió.”

Otro de los integrantes del grupo de producción Julio Manuel López gerente de Myou Software comenta que, “Hemos creado una aplicación específica para este proyecto usando un motor gráfico propio para realidad aumentada y para realidad Virtual llamado Myou Engine. Nuestro motor gráfico es perfecto para este proyecto, aun así, ha sido un gran reto puesto que tuvimos entre otras cosas que adaptar el código a las distintas marcas de móviles que existen en el mercado.”

El Alcalde de Poblete Luis Alberto Lara, ponía de manifiesto la importancia de esta clase de proyectos para la promoción de la cultura en nuestra Región:”Estamos poniendo en valor un patrimonio cultural de Poblete y Ciudad Real. Un proyecto innovador en España”.

Lara también hizo mención al proyecto “Geoparque” donde poner en valor todo el campo volcánico de la zona de Poblete.

David Triguero Vicepresidente de  la Diputación Provincial de Ciudad Real dio la enhorabuena por este proyecto:”Con esta iniciativa de La batalla de Alarcos gana valor nuestro patrimonio.”. También anunció la integración de este proyecto dentro de las rutas de paseo escolar, rutas que ya han podido visitar más de 20.000 personas.

La Consejera de Economía, empresas y empleo de la JCCM, Patricia Franco, afirmó que esta clase de proyectos son el futuro y un ejemplo: “Yo creo que es el futuro y es un ejemplo de lo que se puede desarrollar para tener nuevos productos turísticos en Castilla la-Mancha, incorporando nuevas tecnologías a nuestro patrimonio, poniendo una gota diferenciadora que se expanda en nuestra Región.”. Así mismo, anunció la incorporación de esta ruta de Alarcos virtual a la guía “viajar con niños de Castilla-La Mancha” y en la web de turismo accesible de Castilla-La Mancha para ayudar a su promoción.

Por parte de la producción técnica, Antonio de Juan nos hacía un resumen de lo que en la zona de Alarcos aconteció.

La Batalla de Alarcos Virtual se puede visitar en la localidad de Poblete y está activa las 24 horas del día.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender