Telefónica invertirá casi tres millones de euros en el despliegue de FTTH en Valdepeñas

  • Más de 11.000 hogares de Valdepeñas dispondrán en los próximos meses  de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), gracias a los trabajos de despliegue que ha iniciado Telefónica recientemente
  • La tecnología FTTH estará disponible para más de 1.200 negocios y empresas del municipio
Objetivo CLM
Vie, 12/01/2018 | Tecnología | Valdepeñas | Ciudad Real

Telefónica ha iniciado recientemente los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Valdepeñas.

La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de FTTH a más de 11.400 hogares del municipio a lo largo de los próximos meses, por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los 30.277 habitantes de la localidad. El servicio estará disponible para finales de la primavera del 2018, aunque las primeras UUII’s se podrán contratar en las próximas semanas.   

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, la previsión es que la tecnología FTTH esté disponible para más de 1.200 negocios y empresas del municipio en los próximos meses. Esto supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios de Valdepeñas, que van a tener la misma plataforma tecnológica que cualquier empresa ubicada en una gran ciudad, y les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes.

La inversión estimada que realizará Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH será de casi 3 millones de euros.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire