Fútbol femenino: Previa CDE Leganes "B" & Salesianos Puertollano Jornada 17

Fútbol femenino: Previa CDE Leganes "B" & Salesianos Puertollano Jornada 17
Fútbol femenino: Previa CDE Leganes "B" & Salesianos Puertollano Jornada 17
Objetivo CLM
Vie, 01/02/2019 | Deportes | Puertollano | Ciudad Real

Primer desplazamiento de esta segunda vuelta de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. que afrontan la jornada cargadas de moral después de cosechar un valioso punto ante el Chiloeches, uno de los mejores equipos de la competición y candidato al ascenso.

Será el domingo 3 de Febrero a partir de las 12,30 h cuando  el balón comience a rodar en el Pabellón La Fortuna de Leganés para disputar la 17ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina donde dirimirán un emocionante encuentro las chicas del  C.D.E. Leganés F.S.F. “B”. (9º clasificado) y el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. ( 12º clasificado).

Las chicas del Salesianos  afrontan esta jornada dispuestas a seguir sumando en pos de conseguir su primer objetivo que no es otro que conseguir mantener la categoría para después poder disfrutar de esta emocionante categoría. La empresa no será anda fácil ya que enfrente tendrán al filial del Leganés que llegan al partido con ganas de enganchar una buena racha de resultados que les permita nuevamente engancharse a la parte alta de la clasificación. Las madrileñas son  un equipo aguerrido que en su debut en la categoría está situado en la zona templada de la clasificación desplegando un gran juego, siendo el equipo más realizador del Grupo IV de la 2ª División lo que da idea de lo complicado que tendrá el conjunto manchego poder sacar algo positivo frente a al conjunto madrileño.

Las jugadoras de Oscar Díaz siguen con una línea ascendente en su juego demostrando que el trabajo que vienen realizando a lo largo de la semana da sus frutos por lo que buscaran enganchar una buena racha de resultados, para ello tendrán que emplearse a fondo como viene siendo habitual ante un complicado rival al que no deberán hacer concesiones en defensa que luego les pueda complicar el devenir del partido.   

El técnico de las industriales ha venido observando como con el paso de las jornadas las prestaciones de sus jugadoras van mejorando recuperando jugadoras tocadas y pudiendo elevar el listón de exigencias.   A lo largo de la semana ha venido insistiendo en mejorar su sistema defensivo para contra restar el potencial ofensivo que atesora el conjunto pepinero y poder llevar el partido en un resultado ajustado que les permita tener opciones de traerse algo positivo para casa. También ha seguido trabajando en pulir pequeños detalles en ataque que las hagan más efectivas ya que se generan muchas ocasiones en ataque pero cuestan materializarlas, sin descuidar las jugadas de estrategia que a poco que comiencen a salir bien darán muchos goles a las amarillas.

Alonso e Isra son técnicos de la casa, que en el debut del equipo pepinero en la categoría están realizando una gran temporada con la labor de nutrir al primer equipo de jugadoras mantienen el equipo en una cómoda situación.

El joven conjunto filial cuenta casi con la totalidad de la plantilla salida de la cantera al que le gusta defender en media pista, con muy buenas individualidades, con descaro ante sus rivales y sabiendo sufrir en la pista lo que les hace ser un equipo complicado de derrotar. Es el equipo más goleador de la categoría contando en su filas con la máxima goleadora del grupo, con jugadoras que buscan cumplir la misión de su equipo que no es otro que ser nodriza del primer equipo.

El  CDE Leganés Masdeporte  ocupan la 9ª posición con 25 puntos con 8 victorias, 1 empate y 7 derrotas con 62 goles a favor y 55 en contra. En su pabellón han conseguido 4 victorias y 4 derrotas con 31 goles en contra y 29 a favor y vienen de perder 4 a 2 con Soto del Real.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a  Lucia que con 19 goles es la máxima goleadora de su equipo y de la competición. Le siguen Ana con 10 goles y Elena y Andrea con 7 goles cada una.

Oscar Díaz, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente:"Nos enfrentamos a un equipo filial de un primera división, formado por jugadoras en su mayoría jóvenes y de gran proyección. Leganés es una de las mejores canteras de España, con equipos en todas las categorías lo que nos da idea de cómo se vive allí este deporte. Una de las claves será ser capaz de romper la férrea defensa en media pista que habitualmente realizan, y evitar las rápidas transiciones que nos costaron el partido en la ida. Lo hemos trabajado a conciencia, y esperamos hacer un gran partido. También habrá desactivar su potencial ofensivo como demuestra que son el equipo más goleador del grupo IV".

El técnico de las jugadoras amarillas nos decía sobre su equipo: " Afrontamos esta primera salida del año con mucha ilusión por regresar con algo positivo para casa. Hemos entrenado bien durante la semana  y aunque lamentamos la baja de Sara y probablemente también la de Rocío, vamos con muchas ganas de poder ganar y traer los 3 puntos a Puertollano, antes del parón liguero".

Para concluir el filial del equipo amarillo disputará este sábado día 2 de febrero en el Pabellón Antonio Rivilla a partir de las 19 h  su partido de la jornada 8ª donde se enfrentaran el CD Salesianos Puertollano "B" y el CD Ciudad Real FS dentro del Torneo Diputación Montesur.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender