El Centro de la Mujer de Manzanares organiza dos talleres gratuitos de detección y prevención de la violencia de género

>> Formación online gratuita

  • Están dirigidos a familias y a profesionales de los ámbitos social, sanitario, educativo, cultural y de ocio

El Centro de la Mujer de Manzanares organiza dos talleres gratuitos de detección y prevención de la violencia de género
El Centro de la Mujer de Manzanares organiza dos talleres gratuitos de detección y prevención de la violencia de género
Objetivo CLM
Martes, 09/06/2020 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Salud, Coronavirus

La tercera edición de las jornadas de formación en materia de violencia de género que se organizan desde el Área de Políticas de Igualdad tendrá lugar de manera telemática. Lo hará a través de dos talleres gratuitos que tendrán lugar este verano y que están dirigidos a familias y a profesionales de los ámbitos educativo, social, cultural, sanitario y de ocio.

El Centro de la Mujer de Manzanares ofrece esta formación financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Su objetivo es el de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género. “Es una labor de toda la sociedad y desde el Ayuntamiento de Manzanares seguiremos poniendo todos nuestros medios disponibles para que así sea”, subraya Beatriz Labián, concejala de Políticas de Igualdad.

Aunque hasta ahora este tipo de formación se ha ofrecido de manera presencial, en 2020 las circunstancias obligan a que se realice a través de internet. La novedad es que en esta ocasión las familias dispondrán de un taller de 70 horas lectivas en el que se les facilitarán pautas para la detección y la prevención de la violencia de género en sus hijos e hijas. “Las familias juegan un gran papel a la hora de identificar conductas violentas”, apunta la edil.

De 100 horas lectivas será el curso dirigido a los agentes sociales, educativos, sanitarios, culturales y de ocio, quienes recibirán formación especializada para su desempeño en la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género.

Ambos talleres tendrán lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto en la plataforma Moodle. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares (formación de agentes y familias por la igualdad ). Para obtener más información se puede contactar con el Centro de la Mujer en el teléfono 926 61 11 58 y en el correo electrónico centromujer@manzanares.es.

Tres años formando a la sociedad

Estos dos cursos de formación vienen a continuar la labor que se realiza desde el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, que en 2018 puso en marcha las I Jornadas 'Educando para la igualdad'. Dirigidas a profesorado, fueron impartidas por una consultora experta en materia de igualdad. Se llevaron a cabo en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, que también colaboró en 2019 en las II Jornadas de Formación de Profesionales contra la Violencia de Género. En ellas, además de docentes, también participaron profesionales del derecho y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan