Aldea del Rey disfrutó de todo tipo de actividades en sus fiestas patronales

Aldea del Rey ha disfrutado de una Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Valle y al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas, culturales y religiosas. Pero también por la participación de sus gentes y la afluencia de visitantes foráneos que se acercaban a compartir sucesivas jornadas de felicidad y alegría

Imagen: Aldea del Rey disfrutó de todo tipo de actividades en sus fiestas patronales
Objetivo CLM
Viernes, 18/09/2015 | Ciudad Real | Sociedad

Durante este ciclo que se ha prolongado entre los días 7 y 14 de septiembre se han desarrollado multitud de actividades. En este sentido cabe destacar la Fiesta Rociera, porque dio la oportunidad de deleitarse con todo un gran espectáculo como fue el de ‘La Faraona a caballo’.

También fue multitudinaria la gran ‘paellada’ que se sirvió y merece especial referencia una gran yincana para padres y niños organizada por la Asociación Afammer. Se realizó la sexta edición de una ‘arrozada’ en honor a la Virgen del Valle y el santísimo Cristo del Consuelo, donada para toda la localidad por el Restaurante ‘Villa Isabelica’. Y la nueva edición del Encuentro Provincial de Encajeras congregó a un total de 175 personas llegadas de toda la provincia. Y la Gran Batalla de las Peñas registró también una participación numerosa.

Cabe destacar el interés que despertaron otras citas festivas, como el pasacalle de caballos por las principales vías urbanas de la localidad, karaoke, el día del niño con pinta caras, tatuajes, hinchables, palomitas...

Y en materia deportiva se disputaron las finales de Fútbol 7 y Fútbol Sala; el VI Memorial ‘Teodosio Pardo’ en el cual el Club Castillo de Calatrava-Aldea del Rey Balompié se impuso por 4 a 2 al Atlético Puerta de Toledo.

Por otro lado, hubo una gran variedad de orquestas y actuaciones, tanto para los más jóvenes como para los más veteranos, como fueron los cantes de copla Beatriz Librado, las Hermanas Blázquez, Laura García y grandes espectáculos en directo como fueron los ofrecidos por las orquestas Ideal, Torreblanca, Sonital, Guadiana o Moonlight. El punto álgido de este apartado fue el gran concierto que ofreció el cantante Jesús de Manuel, que sirvió para presentar en Aldea del Rey su nuevo disco ‘Vámonos de rumba’. Y memorables también las citas con el baile popular que trajeron los grupos ‘Virgen de los Remedios’, ‘Raizal’ y ‘Savia Nueva’.

Las ferias aldeanas siempre están marcadas por los actos religiosos. Así, la Virgen del Valle salió en procesión por las calles del municipio durante la noche del día 8 de septiembre, acompañada por hermanos de su Hermandad, su directiva y las representaciones de las distintas hermandades del municipio que rinden honores a la patrona de Aldea del Rey.

El día 14 el Santísimo Cristo del Consuelo hizo también su preceptiva aparición por las calles de Aldea del Rey, al lado de su directiva y hermanos de la Hermandad, acabando su procesión en la iglesia de San Jorge Mártir con una espectacular pólvora.

Los concejales de Festejos y Cultura y Deportes declaran estar muy satisfechos con toda la aceptación y participación en la organización de la que han sido sus primeras Ferias y Fiestas y esperan que el año que viene salga todo igual o mejor “y si algún error hemos cometido nos lo sepan perdonar”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo