La concejala de Urbanismo, Yolanda Torres, ha supervisado este viernes las labores de limpieza de imbornales y alcantarillado en Ciudad Real, acompañada por técnicos municipales del área de Infraestructuras.
Torres ha explicado que estos trabajos se realizan de forma permanente por el personal de Aquona, en virtud del contrato suscrito con el Ayuntamiento, que incluye una planificación por zonas para todo el año. La edil ha señalado que estas labores son necesarias para evitar incidencias en periodos de mayor riesgo, como los meses de caída de hojas y aumento de las precipitaciones.
Precisamente, antes de la llegada de esos momentos, y además de las labores preventivas que se ejecutan durante ocho meses al año, se intensifica la limpieza en los 380 puntos críticos detectados en toda la ciudad. Torres ha destacado el importante volumen de trabajo que implica mantener limpios de forma habitual los 8.000 imbornales con los que se trabaja en la capital.
Existe una estrecha coordinación entre la Concejalía de Urbanismo y Aquona para el desarrollo de las labores semanales. La empresa emite informes que detallan los puntos abordados, las incidencias registradas y el estado de cada imbornal tras su limpieza. Posteriormente, los técnicos municipales verifican la situación de cada zona intervenida.
El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene una planificación anual para estas tareas, que se refuerza en los meses con mayor riesgo de acumulación de agua y suciedad.



































Agregar comentario