Ciudad Real dota a Protección Civil de una nueva pickup para emergencias con una inversión de 70.000 euros

>> El vehículo polivalente mejorará la respuesta en incendios, rescates y situaciones de riesgo

  • Equipado con tracción 4x4 y bomba de alta presión contraincendios

Ciudad Real dota a Protección Civil de una nueva pickup para emergencias con una inversión de 70.000 euros
Ciudad Real dota a Protección Civil de una nueva pickup para emergencias con una inversión de 70.000 euros Ciudad Real dota a Protección Civil de una nueva pickup para emergencias con una inversión de 70.000 euros Ciudad Real dota a Protección Civil de una nueva pickup para emergencias con una inversión de 70.000 euros
Objetivo CLM
Viernes, 23/01/2026 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, han asistido a la presentación del nuevo vehículo ligero de la Agrupación de Protección Civil, un recurso destinado a labores de extinción de incendios, rescate y atención a emergencias, adquirido con una inversión municipal de 70.000 euros y presentado en la sede del servicio.

Durante la presentación, el concejal responsable del área ha subrayado la importancia de esta adquisición, que forma parte de la política municipal orientada a reforzar los medios materiales y humanos de los servicios de emergencia. Hervás ha explicado que se trata de un vehículo ligero, funcional y altamente versátil, concebido para adaptarse a distintos escenarios de intervención, desde incendios hasta rescates de personas, y que responde a una demanda histórica de la propia agrupación.

La inversión, correspondiente al presupuesto del ejercicio anterior, asciende a 70.000 euros e incluye un equipamiento que permite el transporte de material específico para actuaciones de extinción y rescate. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado otras mejoras recientes en la base de Protección Civil, como la instalación de nuevas techumbres para el aparcamiento, destinadas a favorecer la correcta conservación de los vehículos operativos.

Por su parte, el gerente de Toyota, Francisco Carrión, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la marca para esta adquisición y ha destacado la fiabilidad y polivalencia del modelo presentado, así como las avanzadas medidas de seguridad incorporadas. En sus palabras, se trata de "un vehículo con capacidad para hacerlo todo" y diseñado para garantizar también la protección de los voluntarios que lo utilizan en situaciones de riesgo.

El responsable de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real, Alfonso Blanco, mostraba su satisfacción por la llegada de este nuevo recurso, que permitirá mejorar la respuesta ante distintos tipos de emergencia. Ha detallado que la pickup cuenta con tracción 4x4 y una bomba de alta presión contraincendios, lo que facilitará la colaboración con el Servicio de Bomberos cuando sea necesario.

Asimismo, ha señalado que el vehículo podrá adaptarse a otras funciones, como achiques de agua o traslados de material, especialmente en épocas de condiciones meteorológicas adversas. Desde la Agrupación se ha remarcado que el aumento y la diversidad de emergencias hacen imprescindible disponer de medios adecuados y modernos, confiando en que el uso del nuevo vehículo se produzca siempre en situaciones mínimas de riesgo para la ciudadanía.

La pickup comienza a estar operativa desde hoy mismo, integrándose de forma inmediata en el trabajo diario de Protección Civil.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FITUR C-LM 2026 Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo