El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado una serie de jornadas formativas gratuitas para mejorar la seguridad de los cazadores durante las actividades cinegéticas. El viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, ha destacado que estas iniciativas "ejemplifican de nuevo los trabajos que estamos realizando junto al sector en materia de sensibilización y difusión de la caza como una actividad segura, sostenible, y necesaria para el equilibrio de nuestro medio natural".
Las jornadas, que se desarrollarán durante octubre en las cinco provincias de la región, están dirigidas a cazadores, organizadores de cacerías y titulares de aprovechamientos cinegéticos. Según explicó Almodóvar, el objetivo es que "los participantes conozcan tanto los requisitos, limitaciones y medidas de precaución que se deben adoptar para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, como las actuaciones que hay que llevar a cabo en la práctica de la actividad cinegética para proteger la fauna silvestre".
El calendario de sesiones incluye Navahermosa (Toledo) el 16 de octubre, Molina de Aragón (Guadalajara) el 20 de octubre, Carboneras de Guadazaón (Cuenca) el 23 de octubre, Alcaraz (Albacete) el 2 de octubre y Abenójar (Ciudad Real) el 30 de octubre.
Las inscripciones gratuitas ya están abiertas y pueden realizarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades o enviando la ficha de inscripción al Servicio de Caza y Pesca. Toda la información y solicitudes están disponibles en este enlace.



































Agregar comentario