El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la asignación de 50.000 euros al Balonmano Impulse Guadalajara dentro de un plan global de apoyo al deporte regional para promocionar el turismo de la Comunidad Autónoma. La medida busca aprovechar la visibilidad de los deportistas y clubes para fortalecer la imagen turística de la región y generar un impacto positivo en la economía vinculada al mundo del deporte.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha trasladado esta noticia durante su visita al Polideportivo David Santamaría en Guadalajara, donde ha reconocido la buena temporada que atraviesa el equipo y les ha deseado éxito en su objetivo de mantenerse en la categoría.
En total, el Gobierno regional ha destinado un millón de euros a los diferentes clubes de máximo nivel de la región este año con el mismo fin estratégico. Carmen Teresa Olmedo ha destacado que este esfuerzo financiero se enmarca en una inversión anual que alcanza hasta 1,3 millones de euros en ayudas directas a clubes, sin contar las contribuciones adicionales destinadas a las federaciones deportivas.
La viceconsejera ha subrayado que estas aportaciones van más allá del ámbito deportivo, ya que promueven la movilización económica en torno a eventos y actividades deportivas, posicionando a Castilla-La Mancha como un referente turístico y deportivo. Además, ha manifestado su satisfacción por el compromiso y el desempeño del Balonmano Impulse Guadalajara, alentándoles a seguir representando a la región con excelencia.
Agregar comentario