El Balonmano Caserío de Ciudad Real ha cerrado 2025 con una victoria emblemática ante el Frachai Granollers, uno de los grandes equipos del balonmano español, en un encuentro que finalizó 26-24. Más de 4.500 espectadores llenaron el Quijote Arena para presenciar este duro partido, que supone la guinda a un año histórico para el club, recién ascendido a la Liga Asobal.
El partido contó con una importante representación institucional, encabezada por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien calificó la jornada como “un día de fiesta por las fechas, pero también para celebrar un 2025 en el que el Balonmano Caserío ha conseguido el ascenso a Liga Asobal y Ciudad Real ha ascendido con él”. Cañizares destacó que “esa sensación de pertenecer a la élite del balonmano es algo que la ciudad quería y necesitaba”, y subrayó el “trabajo ejemplar” de la entidad “tanto en lo deportivo como en lo social”.
También estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, quien anunció varios grandes eventos relacionados con el balonmano que llegarán a la provincia. Confirmó que el Caserío será anfitrión de la Copa del Rey de 2027, que en marzo se disputará un partido de la selección española masculina, Los Hispanos, en el Quijote Arena, y que en otoño Puertollano acogerá un torneo de Las Guerreras, la selección femenina. Valverde afirmó que se trata de “una apuesta de la Diputación en conjunto con los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Puertollano”.
El presidente del Balonmano Caserío, Julián Amores, mostró su satisfacción y declaró: “Para nosotros es un orgullo y estamos encantados de seguir compitiendo en esta liga que es muy ilusionante. Sólo puedo dar la bienvenida a todo el mundo y esperar que disfruten del espectáculo”.
El encuentro también tuvo un invitado de excepción: la Infanta Cristina acudió como aficionada y en su condición de madre de Pablo Urdangarín, uno de los jugadores más destacados del Frachai Granollers.



































Agregar comentario