El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha reafirmado el compromiso de la institución con el Capítulo de Albacete de la Fundación Toro de Lidia en una reunión celebrada este 25 de diciembre en la sede de la Diputación. Durante el encuentro, los representantes del Capítulo presentaron la memoria de actividades de 2024, agradeciendo el apoyo que ha permitido el desarrollo de todas las iniciativas realizadas este año.
Cabañero confirmó que, cumpliendo con el anuncio realizado en septiembre durante la Feria de Albacete, el presupuesto destinado al Capítulo se duplicará en 2025, aumentando de 6.000 a 12.000 euros. Este incremento permitirá fortalecer proyectos como la semana Taurino-Cultural, que se puso en marcha con éxito este año, y actividades relacionadas con el Día Internacional de la Tauromaquia.
En la reunión participaron Antonio Martínez Iniesta, coordinador del Capítulo de Albacete; Alberto Nevado, director de la Banda de Música de la Plaza de Toros de Albacete; y Vicente Sáez, miembro del Capítulo. Además de tratar temas institucionales, Cabañero aprovechó para felicitar personalmente las fiestas navideñas y expresar sus mejores deseos para 2025.
Agregar comentario