Los bomberos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) han dado por extinguido, tras una noche de intenso trabajo, el incendio declarado en una nave de maquinaria para obras, situada en la localidad de Almagro. El siniestro se originó el lunes, 17 de junio, alrededor de las 21:33 horas, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
El fuego, que generó una gran columna de humo visible desde varios puntos de la población, movilizó a un importante dispositivo de extinción compuesto por seis bomberos, un jefe de grupo y un jefe de parque del SCIS de Ciudad Real. Gracias a la rápida intervención de los efectivos y a la coordinación entre los diferentes cuerpos de emergencias, se logró controlar el incendio y evitar su propagación a otras naves o edificios colindantes.
A pesar de la espectacularidad de las llamas y la densa humareda, no ha habido que lamentar daños personales ni heridos entre los trabajadores de la nave o los vecinos de la zona. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar el incendio y asegurar la zona afectada, una labor que se prolongó hasta las 7:00 horas de este martes, momento en el que se dio por controlado.
Sobre las 9:15 horas el fuego fue totalmente extinguido, aunque dos dotaciones de bomberos han permanecido en el lugar durante las horas siguientes, realizando labores de supervisión y enfriamiento de los restos de la nave.
La nave ha ardido en su totalidad, aunque el fuego no ha afectado a otras estructuras cercanas. No ha habido que lamentar heridos.
Han intervenido en el lugar de los hechos Guardia Civil, Policía local, bomberos del Consorcio provincial de Ciudad Real, bomberos forestales y una ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.

































Agregar comentario