El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para que ciudadanía, comunidades de propietarios y empresas puedan solicitar su incorporación al sistema de Pago Fácil para el ejercicio 2026. Este sistema permite el abono fraccionado en cinco plazos sin intereses de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), sobre Actividades Económicas (IAE) y sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), así como las tasas de basura, vados y suministro de agua.
En el presente ejercicio 2025, el sistema cuenta con 4.872 contribuyentes adheridos, mientras que de cara al próximo año ya se han interesado 273 solicitantes. Las solicitudes presentadas después del 31 de diciembre comenzarán a aplicarse en el año 2027.
El Pago Fácil ofrece importantes ventajas a los contribuyentes, incluido un descuento del 2 por ciento –hasta un máximo total de 15 euros– y la posibilidad de distribuir los pagos a lo largo del año. Las cuotas se cargan en cuenta los días 15 de los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre, realizándose en el último cargo la regularización de las posibles diferencias entre el cálculo estimado inicial y el real.
Entre los requisitos para acceder a este sistema figuran la domiciliación bancaria y estar al corriente de pago de las obligaciones con el Ayuntamiento. Las solicitudes pueden tramitarse de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o de forma electrónica a través de la Sede Electrónica municipal.



































Agregar comentario