El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha formalizado esta mañana la entrega de la recaudación del Festival de Chirigotas celebrado durante el pasado Carnaval de Alcázar. El concejal Javier Castellanos ha hecho entrega de un cheque por valor de 3.096 euros a la Asociación Autismo La Mancha ‘Quijotea’, fruto de un evento para el que no sobró ningún asiento.
Javier Castellanos ha destacado el rotundo éxito de la convocatoria, señalando que, tras algo más de un mes desde la finalización de las fiestas, "teníamos el deber de entregarles la recaudación del Festival de Chirigotas, que como todos saben fue un éxito”. El concejal ha aprovechado para agradecer el trabajo tanto del grupo de la localidad vecina de Herencia como de la agrupación invitada de Cádiz, además de felicitar a la Asociación Quijotea por su labor de visibilidad.
Por parte de la Asociación Quijotea, Beatriz Mazuecos ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de los organizadores y de todas las personas que colaboraron comprando su entrada, subrayando que este dinero "no solo es una ayuda económica, también es una muestra de apoyo y de compromiso con nuestros niños, niñas, adolescentes y también adultos con autismo".
La representante de la asociación ha explicado que los fondos ya se están invirtiendo en talleres terapéuticos dirigidos por la terapeuta de la asociación, llamada Alba: "Son apoyos muy necesarios porque, por desgracia, en Alcázar no contamos con centros especializados de terapias para personas con discapacidad y muchas familias tenemos que desplazarnos y asumir costes muy elevados". En este sentido, ha recordado que la asociación atiende ya a 43 familias de Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana y Villafranca.
Sandra Sánchez, también en representación de la asociación, ha detallado los objetivos a largo plazo de la entidad, que pasan por conseguir un centro de terapias especializado y accesible en la zona. Además, ha anunciado que gracias a este cheque "volveremos a realizar talleres de mindfulness dirigidos a mamás y papás, porque cuidar a los cuidadores es fundamental; si las familias estamos bien, nuestros hijos e hijas también lo estarán".

































Agregar comentario