La localidad de La Solana (Ciudad Real), registra unos niveles de infecciones respiratorias similares a campañas anteriores, según ha informado Alfonso Arias, enfermero jefe del Centro de Salud. La incidencia de gripe ha aumentado en las últimas semanas, pero sin llegar a colapsar los servicios sanitarios.
"Hay un pico de gripe, pero es similar al de todos los años", ha declarado Arias. Los casos se han incrementado desde mediados de diciembre, provocando mayor afluencia en urgencias y retrasos en consultas, pero "no se ha visto un colapso" como en otros lugares.
La mayoría de pacientes presentan síntomas de gripe común o gripe A, y en menor medida coronavirus. Hasta el 24 de diciembre se administraron en La Solana 3.224 dosis de la vacuna contra la gripe, cifra también acorde a campañas previas.
Arias recomienda seguir medidas preventivas como el uso de mascarillas, no acudir a espacios cerrados estando enfermos y tomar analgésicos o antitérmicos en caso de síntomas evidentes. La situación no es para alarmarse, ha señalado, pero sí para ser conscientes y minimizar los contagios.
He intentado resumir lo más relevante y centrar la nota en la situación particular de La Solana, comparada con la de otros lugares. Avísame cualquier cambio. Un saludo.
Agregar comentario