La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Castilla-La Mancha (AFOCAM) regresa con “nivel top” en sus galardones nacionales Quijote 2021

  • La consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández Morena, presente en la gran cita anual de los fotógrafos y videógrafos de la región
  • AFOCAM entregará los premios de Fotografía Quijote 2021 este sábado, al que han concurrido más de 200 obras de toda España
  • Entre los nominados se encuentran reconocidos profesionales de relevancia nacional entre ellos los castellano-manchegos Juan Palomino (Almagro) , Eva Cordero Lorenzo (Fuensalida) y Patricia Madrid Marín de Motilla del Palancar

La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Castilla-La Mancha (AFOCAM) regresa con “nivel top” en sus galardones nacionales Quijote 2021
La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Castilla-La Mancha (AFOCAM) regresa con “nivel top” en sus galardones nacionales Quijote 2021
Objetivo CLM
Jueves, 09/12/2021 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Cultura

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM), que preside David Torres, entregará este sábado día en Toledo los prestigiosos galardones Premio Nacional de Fotografía Quijote 2019, al que han participado más de 40 fotógrafos de toda España, con más de 200 obras presentadas, y de los que, finalmente, hay 27 finalistas en las categorías de Boda, Infantil, Retrato, Libre Creación y Paisaje.

A esta gala de entrega de Premios, que se celebrará el sábado a las 20:00 horas en el Hotel Beatriz de Toledo, asistirán entre otros, la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández Morena, el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbedea Nieto, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez y concejales del Ayuntamiento de Toledo.

Además de los Premios Quijote 2021 a las cinco categorías (Boda, Infantil, Retrato, Paisaje y Libre Creación) se otorgará el prestigioso premio absoluto nacional Quijote 2021, de entre los participantes de todas las comunidades autónomas que han concurrido este año (Galicia, Asturias, Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco..).

Para el presidente de Afocam, que tomaba el relevo en la presidencia en diciembre de 2019, meses antes de la pandemia, “esta cita será sin duda un punto de inflexión importante para la recuperación y celebración de la paulatina normalidad, pues nuestro sector, fotógrafos y videógrafos profesionales, ha sido un sector muy castigado abocados al cierre de nuestros negocios durante casi un año; un período excesivamente largo para los autónomos que hemos visto cómo muchos negocios se han visto abocados al cierre definitivo”. Por ello, desde AFOCAM, se pide que se sea “especialmente sensible”.

David Torres destaca el “nivel top” de las obras presentadas, “convocando, posiblemente, a los mejores profesionales españoles, de prácticamente todas las comunidades autónomas, por lo que será una cita con un nivel muy alto y emocionante por su alta calidad artística”.

Nominados en la categoría de Boda

Los nominados en la categoría de Boda son Enrique Oliver Tortosa de Valencia; Alberto Pérez de la Fuente de Valladolid y Eduardo Acebes de la Huerta de Bilbao.

Categoría Infantil

Los nominados en la Categoría Infantil son Noemí Domínguez Toro de Badajoz; Neus Vendrell Juliá de Barcelona; Juan Palomino Bautista de Almagro (Ciudad Real) que recibía en noviembre el prestigioso premio LUX de fotografía profesional de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y la toledana Eva Cordero Lorenzo.

Categoría Retrato

Los nominados en Retrato son Isabel Antelo Silvariño de La Coruña; de nuevo el castellano-manchego Juan Palomino; Luis Bueno Lupión de Barcelona y la valenciana Paula Sanz Puig.

Categoría Libre Creación

         Los nominados a la Categoría de Libre Creación son Ramón Fernández Fernández de Almería; Juan Palomino de Ciudad Real; Pily Reñones de Pontevedra; Carlos Quirós Osorio de Oviedo y por último y de nuevo la fuensalidana Eva Cordero Lorenzo.

Categoría Paisaje

Los nominados a la Categoría de Paisaje son de nuevo el asturiano Ramón Fernández Fernández; Diego José Paredes Jaldo de Granada; Jesús de Pedro García de Vizcaya y Patricia Madrid Marín de Motilla del Palancar (Cuenca)

Historia de los Premios de Fotografía Quijote de de Castilla-La Mancha

Desde su primera edición en 2006, AFOPROCAM (actual AFOCAM) se propuso crear un certamen propio con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía, que desde hace años reciben el impulso especial que a ellos se dedica desde el Gobierno de Aragón.

Hasta la fecha, la entrega de los Premios Quijote de Fotografía se ha celebrado en diferentes poblaciones castellano-manchegas: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Almagro y Quintanar de la Orden. En esta edición, la ciudad anfitriona será de nuevo Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo