El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento al Festival Internacional de Circo para que siga siendo "una realidad en la ciudad", destacando que este evento proporciona a Albacete "una proyección incalculable y es Marca Albacete". Durante la presentación de la XIX edición en el Teatro Circo, Serrano ha puesto en valor la importancia que este festival tiene para "la sociedad, así como para nuestra economía, turismo, empleo, proyección e identidad".
El festival, que se celebrará del 5 al 22 de febrero, acogerá 19 sesiones en el Teatro Circo con más de 20 números circenses de primera fila a cargo de 40 artistas procedentes de cuatro continentes. Entre los países participantes se encuentran Alemania, Ucrania, Taiwán, China, Cuba, Japón, Italia, Hungría, Portugal, Estados Unidos, México, Marruecos y España, con disciplinas que incluyen equilibrismo, malabares, payasos cómicos y lo mejor del circo moderno.
Serrano ha destacado que este evento, del que el pasado año disfrutaron más de 12.000 personas, "es un prestigio y un lujo para nuestra ciudad" y un "elemento que forma parte y va asociado a la 'Marca Albacete'". Para esta edición se espera la asistencia de 15.000 espectadores.
Estructura del festival
La programación incluye las galas Dulcinea y Sancho Panza, con tres sesiones cada una, previas a la Gala Don Quijote del 9 de febrero, donde se entregarán los premios de este año. Posteriormente, se desarrollarán 12 sesiones de la Gala de las Estrellas hasta el 22 de febrero, con una selección de números circenses de todos los artistas.
El alcalde ha destacado el "gran trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Diputación a través de Cultural Albacete para ofrecer la mejor cultura y de mayor calidad a los ciudadanos" y poder representar todas las disciplinas artísticas en la capital y provincia para dar más "dosis de libertad" a través de la cultura.
En la presentación han acompañado al alcalde el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el director artístico del Festival, Antonio Álvarez, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, el gerente del Consorcio Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, la responsable de Comunicación de Globalcaja, Lucía Mallol, y Kateryna Kornieva de Ucrania, en representación de los artistas.
Serrano ha agradecido a todos los que hacen posible esta XIX edición, mostrándose convencido de que "nuevamente será todo un éxito de organización, participación y público".


































Agregar comentario