Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, 22 de diciembre tras la Junta General Extraordinaria de Abengoa S. A., la agrupación de accionistas minoritarios, AbengoaShares, manifiesta su rechazo al nombramiento de Juan Pablo López-Bravo como nuevo presidente de la compañía. La voluntad expresa de esta agrupación, compuesta por más de 2000 accionistas, tal y como le consta al consejo de administración de Abengoa S.A. formado por López-Bravo, Margarida de la Riva Smith y Jordi Sarrias Prats, es la de que el señor Clemente Fernández sea el nuevo presidente de Abengoa.
Asimismo, rechazan a Mario Pestaña Sartorius como secretario del consejo, pues no cuenta con la confianza de AbengoaShares, ni del presidente propuesto, Clemente Fernández. José María Bouxeda es quien debiera estar ocupando el cargo de secretario del consejo de administración de Abengoa S.A.
Como fuese comunicado públicamente hace días Abengoashares rechaza la “Propuesta de apoyo a la refinanciación del grupo Abengoa” (los conocidos “PIVs”) publicada como Otra Información Relevante por Abengoa Abenewco 1, S.A en la página de la CNMV el día 16 de diciembre de 2020. Este rechazo fue resultado de la votación llevada a cabo en la agrupación y fue una decisión comunicada a los señores López-Bravo, de la Riva Smith y Sarrias previamente a la celebración de la JGE. El nuevo consejo debe ser leal con el sentir mayoritario de los accionistas, que en la Junta General Extraordinaria de ayer, supusieron un 75% del quorum (un 19% de los votantes).
Se recuerda, que los minoritarios agrupados bajo AbengoaShares ya ganaron holgadamente la junta celebrada el 17 de noviembre, en la que se cesó al consejo presidido por Gonzalo de Urquijo, quien no permitió, mediante una decisión de dudosa legitimidad, el nombramiento de un nuevo consejo. Además, en dicha junta se reprobó el plan de refinanciación de Urquijo (el plan “Vellocino”), por lo que el nuevo consejo no tiene legitimidad para seguir adelante con él, debiendo seguir las instrucciones aprobadas en dicha JGE de noviembre respecto a mantener un mínimo del 20% del accionariado de Abenewco 1.
Pese a ciertas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, AbengoaShares es una agrupación unida y con un mandato claro: revocar el plan de refinanciación de Urquijo (PIVs incluidos) y renegociar uno nuevo con Clemente Fernández al frente de la compañía. El nuevo Consejo fue votado para ello. De no ser así, AbengoaShares iniciará las acciones legales pertinentes.

































Agregar comentario