Juan del Hierro “Juanaco” estará pinchando el 7 de junio en el concierto de Hombres G en el Auditorium La Granja de Ciudad Real

Ángel Gattaca
Miércoles, 04/06/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

Juan del Hierro   “Juanaco” lleva varios años al  frente de  la Sala Travelling. Este club es un referente en Ciudad Real del derecho  de admisión a sonidos  fáciles, desagradables y en consecuencia poco  o nada procedentes.

Su buen criterio e inteligencia a la hora de ponerse a la cabina de la Sala, hace que Travelling sea uno de los pocos lugares en Ciudad Real en los que la garantía de sentirte a gusto sea una realidad. Juanaco estará pinchando el próximo sábado 7 de junio antes y después del concierto de Hombres G en el Auditorium “La Granja”, en lo que promete ser un set proyección del buen criterio al que nos tiene acostumbrados.

 

m

 

-Muchos años al frente de una cabina que ha sido el referente de la música indie en nuestra capital. ¿Cómo ha evolucionado el  cliente de tu Sala? ¿Con los años sigue fiel a sus principios musicales?

 

Es evidente que ha habido un cambio generacional y que la clientela ha cambiado bastante respecto a hace unos años, ahora la gente es más joven y va más al botellón que al Pub a oír música, pero las inquietudes musicales son iguales, y aunque en estos últimos quince años ha evolucionado muchísimo la música   y cada día salen infinidad de grupos nuevos , la clientela está muy a la última en cuanto a música nueva y eso hace que haya que estar siempre un poco atento a las novedades, además seguimos siendo uno de los locales referentes en la música indie-rock-electrónica de ciudad real que tantos años llevamos defendiendo .

 

 

-¿Cómo valoras el cambio musical que está viviendo nuestra Ciudad respeto a unos años atrás en el que  una actuación de Mocedades en las ferias y fiestas podría reducirse a la máxima atracción pop de la Capital?

 

La verdad que estamos en un momento increíble en cuanto a actuaciones y conciertos en ciudad real, gracias a iniciativas privadas como la sala zahora, sala chamberi y alguna sala más que apuestan por música en directo estamos teniendo la oportunidad de ver a grupos que hace años era impensable, aunque aquí como bien recordareis tuvimos durante 3 años el Fmic festival y también tuvimos grupos que hoy son número uno, pero en cualquier caso es de agradecer y eso también se nota hace que haya más movimiento en los bares en ciudad real que falta hace.  

 

 

 

-Por tu club han pasado diversidad de Dj’s invitados, guardando especial recuerdo de sesiones magistrales de Edu Martinez, Edu Satura … guardas un especial recuerdo  de alguien que se haya puesto a los mandos de la nave de Travelling?

 

 

Por Traveling han pasado infinidad de dj y pinchadiscos eso si siempre amigos, por decirte, Juanillo que es el residente fijo junto conmigo,Edu Martinez,  David (funkdacion), Ana colada......., y  muchísimos que ahora mismo tendría que mirar  pero también siempre hemos querido apostar y dar oportunidad a gente que empieza, como a Pakito sernav el fin de semana pasado, a Adriana a María a David Alonso y  muchos más y que me perdonen por no nombrarlos.... Eso si siempre desde el rollito Traveling aunque hayamos hecho excepciones puntuales con sesiones funky y algunas más electrónicas.

 

 

 

-Este sábado 7 estarás como cara B en el concierto de Hombres G ofreciéndonos un set. Como amante de la música sabes que las caras B de los singles siempre han sido lo mejor, superando incluso a las caras A …  ¿En qué consistirá tu set? ¿Orientaras la misma al perfil de fan objetivo que acudirá al evento o por el contrario harás alarde de tu indiferencia natural a los platos y nos pondrás a bailar sin concesiones?

 

En esta ocasión el set irá enfocado al concierto, con temas de pop español de los 80, 90, y actuales sobre todo en la primera parte, antes del concierto y después seguiremos en la misma línea pero ya con temas internacionales también clásicos, aunque evidentemente algún tema marca de la casa se escapará como no, pero todos muy fresquitos y estoy seguro que bailareis......

 

 

-Entiendo que tendrás miles de anécdotas en tu club durante tantos años, pero ¿alguna que aún hoy siga siendo la mejor?

 

La verdad es hay mil anécdotas, además de todo tipo y para todas las edades...... algún susto nos hemos dado y algún que otro incidente, pero por regla general siempre son divertidas, por decirte alguna, desde quedarse encerrado alguien dentro del bar e irnos sin darnos cuenta, hasta una noche que sorprendentemente  subieron un futbolín a la parte de arriba y no veas luego para poder bajarlo...

 

 

-Y como la música va unida al buen gusto, y el buen gusto a la frivolidad extrema, por favor, ¿Celebrities que hayan pasado por Travelling? Me consta que una de la ultimas ha sido Amatria …

 

La verdad que alguno hemos tenido como bien dices Amatria, que como sabeis es de aquí y ahora mismo esta en todo lo alto en la musica independiente nacional y es un amigo, Supersubmarina, el columpio asesino, pablo carbonel, javier andreu, The Sundy Drivers.... y muchos más, casi siempre que toca algun grupo conocido suele caer por aqui al igual que muchos actores y actrices.....

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam