“Hay sentir la unidad de España como algo propio” afirmo el alcalde Alcázar de San Juan en el día de la Hispanidad
Alcázar de San Juan celebra el Día de la Hispanidad y la patrona de la Guardia CivilCon la presencia del alcalde de Alcázar de San Juan y miembros de su equipo de gobierno se celebro la Eucaristía en la iglesia de san Juan donde la Guardia Civil festeja a su patrona, la Virgen del Pilar.
Los miembros de la Guardia Civil han estado acompañados por los máximos representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y numerosas personas de diferentes estamentos de la localidad ademas de las familias y amigos del cuerpo.
El alcalde de alcazar felicito a la Guardia Civil “por la gran labor que desarrolla en nuestra comarca y en todo el territorio nacional y destaco como un buen indicativo la reducción de delincuencia en el campo que demuestra el compromiso y trabajo que realizan para nuestra sociedad y es también el resultado de las tareas de prevención y protección que se esta desarrollando en nuestra comarca”.
Respecto al día de la Hispanidad el alcalde Alcázar, Diego Ortega hizo un llamamiento “a que sintamos la unidad de España como algo propio, independientemente de ideologías y formas de pensar, porque nos une España y fuera de los pensamientos independentistas que hay en otros territorios, tenemos que llevar ese sentimiento de nación como algo propio y algo de lo que nos sentimos orgullosos”.
El Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil en Alcázar de San Juan, Francisco Gutiérrez Mayoral declaraba sentirse orgullosos por la acogida que tiene esta fiesta tan especial para todos ellos porque cada año se acerca más gente al Cuerpo como se demuestra en este día que celebran a su patrona.
Un día lleno de actividades que comienza con la Eucaristía en San Juan y después sigue en un conocido establecimiento de la ciudad donde se han entregado numerosos reconocimientos a personas e instituciones de Alcázar de San Juan y trofeos de diferentes actividades que han realizado los miembros del Cuerpo y sus familias,
Quiso destacar el descenso de la delincuencia en el campo que vienen experimentando desde el pasado mes de junio” pero no podemos dormirnos y tenemos que seguir trabajando conjuntamente con todos los ciudadanos, su colaboración es importantísima y los queremos implicar aun mas para que sean nuestros ojos y esto obtiene siempre muy buenos resultados”.
En cuanto al personal y dotación el Capitán Gutiérrez Mayoral dijo que "no se pueden quejar", puesto que cuentan con los recursos humanos y materiales suficientes para combatir la delincuencia, con más de 200 agentes en los puestos Puerto Lápice, Herencia, Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Tomelloso, que es donde más personal hay, y Alcázar de San Juan, que atiende la prisión e intervención de armas. |
Agregar comentario