Varios cargos y concejales de VOX han mostrado su respaldo a los planes turísticos de los municipios de la provincia de Ciudad Real, donde el partido forma parte ahora de los gobiernos locales.
Así lo han puesto de manifiesto con su presencia en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) durante la jornada dedicada a Ciudad Real. Allí acudieron dirigentes como el diputado nacional y teniente de alcalde de la capital, Ricardo Chamorro; la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra; ediles de localidades como Bolaños, Tomelloso o Socuéllamos.
Todos ellos quisieron arropar a la vicepresidenta provincial responsable del área de Turismo y concejal de VOX en Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, durante la presentación ante la feria de la estrategia turística elaborada desde la institución para impulsar la provincia como destino de interior.
Desde VOX consideran al turismo un sector estratégico para el desarrollo económico de los municipios, pudiendo actuar contra la despoblación y el envejecimiento. Asimismo, ven en esta industria una oportunidad para preservar y dinamizar tradiciones locales.
Por todo ello, los concejales y cargos del partido en la provincia trabajan para convertir al turismo en "la piedra angular que revierta la decadencia" de varias comarcas ciudadrealeñas.
Apollar es apoyar. Un cuadernillo rubio para esa redactor o redactora.