El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado la enmienda a la totalidad de los Presupuestos regionales al considerar que "no responden a las necesidades reales de la región y solo buscan blindar los privilegios de los políticos". Sánchez ha denunciado en rueda de prensa que "PSOE y PP se reparten sillones mientras las familias sufren la pobreza, el abandono y el colapso sanitario".
"Estos presupuestos quieren solucionar la vida de los políticos, no la de las familias, los autónomos, ni los agricultores. Castilla-La Mancha tiene miles de necesidades olvidadas porque Page solo se preocupa de sus privilegios", ha declarado el portavoz de VOX, quien ha explicado que su enmienda incluye la devolución del proyecto de Presupuestos a la Junta para que elabore unas nuevas cuentas "centradas en los problemas reales de los castellanomanchegos, en lugar de alimentar la estructura de poder del presidente socialista".
Sánchez ha alertado sobre la situación social de la región: "Uno de cada tres niños vive en situación de extrema pobreza, los jóvenes no pueden emanciparse, los agricultores ven peligrar sus explotaciones porque cada año que García-Page gobierna, Castilla-La Mancha es una región más pobre".
El portavoz de VOX también se ha referido a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, cuya toma en consideración se debatirá en el Congreso, y ha adelantado que su formación votará en contra y derogará la reforma cuando gobierne en la región. "Esta reforma es una nueva estafa del bipartidismo, fraguada en secreto durante dos años por PSOE y PP con el único objetivo de blindar sus privilegios", ha afirmado.
VOX denuncia que el nuevo texto pretende aumentar el número de diputados de 33 a 55, lo que supondrá 12 millones de euros más en gasto político innecesario, y multiplicar organismos duplicados como el Consejo de Transparencia, el Defensor del Pueblo o la Cámara de Cuentas, además de crear una Agencia Tributaria regional.
En tercer lugar, Sánchez ha alertado sobre la grave crisis sanitaria que atraviesa Castilla-La Mancha, en especial por los fallos en los programas de cribado de cáncer y los escándalos registrados en los laboratorios de Toledo. VOX ha puesto en marcha una iniciativa coordinada en todas las instituciones donde tiene representación para exigir transparencia, depuración de responsabilidades y medidas urgentes.
"Queremos saber qué ha pasado, quién es responsable y por qué el Gobierno de Page no ha actuado a tiempo. Estamos hablando de diagnósticos tardíos, de vidas humanas y de profesionales desbordados", ha declarado el portavoz, quien ha añadido: "Desde VOX exigimos responsabilidades y garantías de que hechos tan graves no volverán a repetirse".


































Agregar comentario