El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha calificado los presupuestos aprobados en el último pleno como "los presupuestos de la traición", acusando al Partido Popular de haber "pactado con el socialismo, Ciudadanos y un tránsfuga" para sacarlos adelante. El concejal de VOX, Iván Mora, afirmó que el PP "ha preferido mantenerse en el poder a cualquier precio", incorporando políticas que "defendían justo lo contrario de lo que prometieron a sus votantes".
VOX criticó específicamente el incremento de 200.000 euros en cooperación internacional, la recuperación de "chiringuitos ideológicos", el aumento del gasto en publicidad institucional y el acuerdo con el PSOE para implantar la Zona de Bajas Emisiones, medida que VOX había frenado en el gobierno. También denunciaron la asignación de "4.000 euros anuales para alquilar un despacho externo al concejal tránscuga", a pesar de existir despachos libres en el Ayuntamiento, calificándolo como un gasto "innecesario y político" para "comprar voluntades".
Respecto a la Semana Santa, Mora explicó que VOX propuso destinar 100.000 euros directos a las hermandades recortando partidas ideológicas, pero el PP optó por "aumentar el endeudamiento del Ayuntamiento en 100.000 euros" dentro de un crédito global que ya alcanza 9 millones de euros. "Nuestras tradiciones no se defienden endeudando más al Ayuntamiento", señaló.
La portavoz de VOX, Fátima de la Flor, denunció además las "insinuaciones sin fundamento" durante el pleno sobre un supuesto malgasto de 1.300 euros por parte de VOX, gastos que fueron "revisados, avalados y firmados por el propio concejal de Hacienda del PP". Calificó la actitud del Partido Popular como "oportunista y poco ética".
VOX insistió en su "coherencia" al no apoyar ni la enmienda a la totalidad del PSOE ni unos presupuestos que "asumen el marco ideológico de la izquierda", advirtiendo que "otros tendrán que explicar por qué han cambiado de socios y de principios a mitad de mandato".

































Agregar comentario