El Museo del Vino de Valdepeñas ha sido el escenario de la clausura de la primera edición de Sala Pro 'Raíz Culinaria', un evento centrado en el trabajo en la sala de los restaurantes. El acto, que tuvo lugar este martes, contó con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Durante la clausura, ambos destacaron la importancia de la calidad en la hostelería para los visitantes y resaltaron los datos del significativo crecimiento del turismo en la localidad. Según afirmó el alcalde, "el turismo en Valdepeñas ha crecido exponencialmente más de un 200% en los últimos tres años".
La consejera Patricia Franco, por su parte, subrayó el impulso al turismo en la región a través de la gastronomía y anunció la próxima inauguración de una nueva oficina Emplea en Valdepeñas, fruto de una inversión de 1.300.000 euros. Además, destacó que hasta noviembre, Castilla-La Mancha ha registrado 2.500.000 viajeros y 5.000.000 de pernoctaciones, y que el sector ha contratado a 51.000 personas en dicho mes, un 4% más que en noviembre del año anterior.
Sala Pro 'Raíz Culinaria', organizado por Vocento Gastronomía y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ha contado con la participación de reconocidos restaurantes como Disfrutar***, Casa Marcial***, Culler de Pau**, Maralba**, Osa*, Barro*, elBulli y Angelita, así como con el apoyo de establecimientos y chefs de Valdepeñas y alrededores, como La Fonda de Alberto o La Aguzadera.
Agregar comentario