Valdepeñas estrena una pista de atletismo de seis calles en La Molineta con 260.000 euros de inversión

>> El teniente de alcalde David Sevilla anuncia uso gratuito temporal previo a la homologación federativa

  • El complejo deportivo incorpora zonas de lanzamientos y saltos para competiciones, aunque requiere ajustes técnicos para su validación oficial

Valdepeñas estrena una pista de atletismo de seis calles en La Molineta con 260.000 euros de inversión
Valdepeñas estrena una pista de atletismo de seis calles en La Molineta con 260.000 euros de inversión Valdepeñas estrena una pista de atletismo de seis calles en La Molineta con 260.000 euros de inversión
Objetivo CLM
Martes, 05/08/2025 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Deportes

El Complejo Deportivo de La Molineta en Valdepeñas ha abierto este 5 de agosto su nueva pista de atletismo, tras una inversión de 260.000 euros financiada por el Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha confirmado que la instalación –dotada con seis calles, áreas de lanzamientos y saltos verticales y horizontales– estará disponible de forma gratuita durante los primeros meses, pese a requerir “ajustes técnicos” para su homologación por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

“Son muchas las llamadas de opositores que preparan pruebas físicas”, ha explicado Sevilla, subrayando que la apertura prioriza el acceso ciudadano antes de la inauguración formal. La pista, construida bajo normativa para albergar competiciones, permitirá su uso público mientras se gestiona la validación federativa. El edil ha añadido que, una vez finalizado este trámite, se aplicarán “las tasas vigentes”.

La intervención en La Molineta culmina un proceso de adecuación técnica que busca posicionar a Valdepeñas como sede de eventos deportivos. “Entendíamos urgente facilitar la práctica”, ha insistido el responsable municipal, vinculando el proyecto a la promoción del atletismo base y profesional en la localidad.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo