El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real para comunicarles el incremento de la ayuda económica incluido en el proyecto de presupuesto municipal para 2026. La aportación directa pasará de 50.000 a 60.000 euros, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior.
Este aumento se produce en un año especialmente significativo, ya que se cumplen 20 años de la declaración de la Semana Santa de Ciudad Real como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además de la ayuda directa, el presupuesto incluye una partida extraordinaria de 30.000 euros destinada a la ampliación y renovación de las tribunas que se instalan en la Plaza Mayor para que los ciudadanos puedan presenciar el recorrido de las Hermandades y Cofradías.
Pedro Lozano ha destacado que esta medida responde a la "intención de que nuestra Semana Santa siga creciendo". El concejal ha recordado que desde la toma de posesión de la actual corporación municipal, el Ayuntamiento ha incrementado en un 50 por ciento el importe directo de su ayuda, pasando de 40.000 a 60.000 euros.
El vicepresidente de la Asociación de Cofradías, Antonio Cabrera, ha mostrado su satisfacción por el incremento económico que el consistorio destina a la celebración de la única fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en la capital. "Bienvenido todo lo que sea aportar para que la Semana Santa crezca", ha afirmado Cabrera, quien además ha agradecido al concejal de Cultura "todo el apoyo que presta el Ayuntamiento a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa".
Esta reunión refuerza el compromiso institucional con la Semana Santa ciudadrealeña, que se consolida como el principal evento de interés turístico de la capital y continúa su proceso de crecimiento y mejora continua con el apoyo del Ayuntamiento.



































Agregar comentario