La directora general de Empleo, Elena García Zalve, ha inaugurado oficialmente el Centro de Formación, Empleo e Innovación Quixote Innovation en Valdepeñas, un proyecto concebido para convertirse en “un referente del desarrollo económico, tecnológico y social de Valdepeñas y su comarca”.
En el acto han participado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la primera teniente de Alcalde, Vanessa Irla; la directora provincial del SEPE, Esperanza La Torre; y el presidente de Quixote Innovation, Joaquín González Pino, quien ha actuado como anfitrión.
García Zalve ha reconocido la labor de entidades como Quixote Innovation en “promover la innovación, el emprendimiento y la formación como motores de desarrollo económico y social de nuestra tierra”, acercando la cultura científica a la ciudadanía.
El respaldo del Gobierno regional se ha traducido en una inversión que supera los cinco millones de euros en los últimos cuatro años en el municipio, lo que ha permitido formar y recualificar a 1.992 personas en la localidad. La directora general ha valorado especialmente las ayudas concedidas a través de la formación profesional en el ámbito laboral, que ascienden a 950.000 euros y han generado 101 contratos.
García Zalve ha calificado este esfuerzo como “sin precedentes”, consciente de que “la formación y el conocimiento multiplican las oportunidades y significa sembrar futuro y progreso para la provincia de Ciudad Real y, por extensión, para toda la región”. Este compromiso se materializa en 90,2 millones de euros destinados a este fin desde 2022, con 2.676 cursos y 28.276 alumnos y alumnas formados.
Con motivo de la inauguración, se ha puesto en marcha el primer curso ‘Operaciones básicas de recogida y tratamiento de residuos municipales e industriales’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Este curso marca el inicio de “una nueva etapa de cooperación y compromiso con la formación en el ámbito medioambiental y la gestión sostenible”.
Se trata del Programa de Apoyo Activo al Empleo -Línea 2-, que tiene como finalidad la formación y orientación de personas desempleadas para desempeñar tareas relacionadas con la gestión de residuos municipales e industriales, mejorando así sus oportunidades de inserción laboral en un sector en crecimiento y de relevancia medioambiental.






































Agregar comentario